miércoles, 30 de noviembre de 2011

Consejos para dormitorios infantiles

El dormitorio de tu hijo es un espacio muy importante para su desarrollo. Cuando hablamos de mobiliario infantil y juvenil, tenemos que tener muy en cuenta el entorno y espacio, y la adaptación de este mobiliario a espacios pequeños, que es el caso de muchas viviendas al día de hoy, para proyectar entornos libres. En 1974 R.H. Smith ya advertía que los espacios más amplios favorecen una mayor actividad motriz en los niños, también la correcta disposición de elementos dentro del entorno infantil, activan conductas creativas, contacto físico y comunicación verbal.

Pasará ahí largas horas jugando, y durmiendo. Escoge un color relajante para las paredes y muebles.

Pon una pizarra gigante en las paredes y la habitación debe de potencia
r la creativa. A través del dibujo los/las niños/as expresan su estado psicológico, ya sea desde los primeros garabatos hasta los dibujos más complejos. Existen originales vinilos para ello.
Crear un espacio donde el/la niño/a pueda hacer volar su imaginación favorece al desarrollo de la creatividad.

No olvidar el espacio para la lectura, luz apropiada, y una silla adecuada. Este lugar es su zona de estudio.

Decora los armarios. Cualquier extra es bueno si sirve para ejercitar su creatividad, tan importante en las edades tempranas.

Llena los estantes de cajas. Así aprenderá a ordenar sus cosas, repartiéndolas en las diferentes cajas.

Hay muchos tipos de percheros divertidos, de colores variados y formas diferentes. Así aprenderá a colgar su ropa y mantener ordenada la habitación.

¿A quién no le gustaba ver cuánto crecía cada año? A mi abuelo le encantaba medirnos a mis hermanos y a mi haciendo señales en el marco de la puerta del salón. Busca vinilos medidores. Se pueden colgar en la puerta, armarios o incorporados a un espejo, e ir anotando cada cierto tiempo la nueva altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario