viernes, 18 de noviembre de 2011

Declaración de los Derechos del Niño. Principio 4º, 5º y 6º.

Foto licencia CC. Autor:limaoscarjuliet
El próximo día 20 es el día de la infancia, seguimos enumerando los principios de la declaración de los derechos del niño.

Declaración de los Derechos del Niño! Principio '4'

El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social.
Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.
El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
Declaración de los Derechos del Niño! Principio '5'
El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

Declaración de los Derechos del Niño! Principio '6'
El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otro índole.




No hay comentarios:

Publicar un comentario