viernes, 11 de noviembre de 2011

Resolución Premio Josep Ros. Premio de diseño y construcción de un mueble.

El jurado ha  decidido dejar los premios del concurso desiertos debido a dos razones:
1.- Bajo nivel, en general,  de calidad de los diseños presentados.
2.- Una gran cantidad de  los proyectos no cumplen con la norma nº 3 de las bases-
Solo se aceptarán aquellos proyectos que puedan ser fabricados por ROS1. S.A.,  o presentan problemas técnicos en su fabricación.
Mención Especial  de 2000 euros a Vanesa Moreno por su innovador y original proyecto Pin Pres.
“Pin Pres” es un juguetero que alberga un juego en sí mismo. El acto de guardar los juguetes, libros y demás enseres se convierte en una acción lúdica que educa al niño mientras se divierte. “Pin Pres” es también un separador de ambientes para la habitación que permite separar la zona de juegos o estudio de la zona de descanso.  

Finalistas:


Eduardo Camarena Estébanez. Proyecto “Stairamp”. El diseño surge de integrar dos condiciones distintas físicas y funcionales. Si inclinamos una balda para libros, estos se juntan de manera automática, pero se vuelve imposible colocar objetos delante, ya que estos deslizan o vuelcan. Para aunar las dos condiciones, la necesidad horizontal para objetos y la diagonal para libros, se propone la adición de una escalera + una rampa, de ahí el nombre, STAIRAMP. 
Colectivo NL (Nora Recatalá Camacho y Laura Hernández López). Proyecto “Mime". MIME es un concepto revolucionario en el diseño de muebles multifuncionales.
MIME la cuna-transformable del siglo XXI esta diseñada para dar respuesta a las necesidades de los recién nacidos y de los padres, que incorpora las nuevas tecnologías en el espacio ambiental de los niños/as, acompañándoles
en su crecimiento y evolución.

Estefania Garrido Bertomeu. Proyecto "Mine". Mini-cuna convertible “Bimba”, está diseñado para mejorar la calidad de vida a las madres lactantes y facilitar el momento de las tomas del bebe.
Un mueble infantil transformable que posteriormente puede seguir siendo parte fundamental en la habitación del niño/a dado que en la zona de juegos es un lugar de cierta relevancia.

Las bases del próximo Premio Josep Ros se publicarán la primera semana del mes de enero, adelantamos que se ampliará la participación a diseñadores profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario