miércoles, 30 de noviembre de 2011

Consejos para dormitorios infantiles

El dormitorio de tu hijo es un espacio muy importante para su desarrollo. Cuando hablamos de mobiliario infantil y juvenil, tenemos que tener muy en cuenta el entorno y espacio, y la adaptación de este mobiliario a espacios pequeños, que es el caso de muchas viviendas al día de hoy, para proyectar entornos libres. En 1974 R.H. Smith ya advertía que los espacios más amplios favorecen una mayor actividad motriz en los niños, también la correcta disposición de elementos dentro del entorno infantil, activan conductas creativas, contacto físico y comunicación verbal.

Pasará ahí largas horas jugando, y durmiendo. Escoge un color relajante para las paredes y muebles.

Pon una pizarra gigante en las paredes y la habitación debe de potencia

martes, 29 de noviembre de 2011

Los mejores muebles para los adolescentes



Mueble juvenil de Muebles Ros
Los adolescentes no solo utilizan sus habitaciones para dormir sino también para estudiar durante largas horas y para pasar largo tiempo con amigos, entre un largo etcétera. Por lo tanto, su habitación deberá ser una reflejo de su personalidad. Uno de los elementos fundamentales de todo dormitorio es el mobiliario y este caso no es la excepción. Por lo tanto descubriremos cuáles son los muebles perfectos para una habitación de adolescentes.
Durante la adolescencia se busca un espacio propio. A la hora de elegir el mobiliario para este tipo de habitaciones debes considerar que ellos necesitan espacio extra para sus artículos, libros y ropa. Otro punto para considerar es que el mobiliario debe ser de fácil mantenimiento... ¡y de fácil limpieza!
Siéntate con tu hija o hijo y cuéntale cuál es tu plan. Es muy importante incluir a los jóvenes a la hora de decorar su dormitorio. De esa manera tendrán la oportunidad de compartir sus ideas y de aprender al mismo tiempo. Luego, asegurate de que los muebles que deseas estén disponibles en el mercado. Muebles con muchos estantes y cajones son del gusto de los adolescentes. Les brinda una gran cantidad de espacio para colocar libros, ropa y objetos personales.
Luego de haber comprado los muebles que deseas acomodalos en la habitación de la manera más adecuada. Recuerda que el mobiliario no debería ser demasiado grande y que al mismo tiempo debe cumplir con los requerimientos del adolescente. Luego de que hayas puesto todo en su lugar decoralo de la manera que más le guste a tu hijo.
Lo más importante que debes recordar es que todo aquello que incorpores a la habitación de un joven debe ser práctico y con estilo.
De hecho, los mejores muebles para los adolescentes son aquellos que conjugan estilo y funcionalidad.
Mueble juvenil de Muebles Ros
Mueble juvenil de Muebles Ros
 Fuente Texto: Hogartotal

lunes, 28 de noviembre de 2011

Contra el maltrato infantil

El Maltrato infantil son los actos que afectan gravemente el desarrollo físico, psicológico, afectivo y moral del niño. Compartimos este original video de Unicef con vosotr@s.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Licencia CC. Daniela Gama
Hoy es el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Una lacra social contra la que todos debemos de luchar.
Muebles Ros
se solidariza con las victimas. Desde aquí insistimos que la buena educación de nuestros hijos e hijas dirigida a implatar valores de igualdad y respeto, es imprescindible para ayudar a erradicar desde los inicios esta lacra social.
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, comenta el peligro para las sociedades modernas de la violencia contra la mujer “hace que se cimbren las bases de nuestras sociedades”.
“Es una violación brutal de la dignidad de las personas y una afrenta a sus derechos humanos. Este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer nos brinda la oportunidad de unirnos para ponerles fin”.
“Nuestro objetivo es que este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer deje de tener razón. La violencia contra la mujer empobrece las sociedades en su conjunto. Debemos enaltecer la dignidad de todas las niñas y mujeres y proteger los derechos humanos de cada miembro de la sociedad. Es la condición indispensable para lograr un siglo XXI más inclusivo, sostenible y pacífico”.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Más novedades de nuestro próximo avance de catálogo infantil.

 Seguimos presentado novedades del próximo catálogo infantil. Hoy es el turno de esta cuna convertible que se transforma en esta cama nido con escritorio.
E S P E C T A C U L A R


viernes, 18 de noviembre de 2011

Declaración de los Derechos del Niño. Principio 4º, 5º y 6º.

Foto licencia CC. Autor:limaoscarjuliet
El próximo día 20 es el día de la infancia, seguimos enumerando los principios de la declaración de los derechos del niño.

Declaración de los Derechos del Niño! Principio '4'

El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social.
Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.
El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
Declaración de los Derechos del Niño! Principio '5'
El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

Declaración de los Derechos del Niño! Principio '6'
El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otro índole.




jueves, 17 de noviembre de 2011

Declaración de los Derechos del Niño. Principio 2º y 3º.

Licencia CC. Fuente Asociación nueva esperanza
El próximo día 20 es el día de la infancia, esta semana estamos enumerando los principios de la declaración de los derechos del niño.

Principio 2
:
El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensando todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a la que se atenderá será el interés superior del niño.

Principio 3:
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Venden muebles diciéndote que son Ros.... pero no lo son.

Ya son varios casos donde padres me piden planos de montaje para convertir la cuna convertible, que en su día compraron, en cama.
Para saber de que tipo de cuna se trata siempre pedimos una foto. La sorpresa viene cuando al recibir la foto, vemos que no se trata de una cuna convertible Ros.
Lo mismo ha pasado con armarios de los cuales nos han llegado fotos y no son de Ros.
Los usuarios nos indican que en su día la tienda les dijo que eran Muebles Ros.

¡CUIDADO! vender un 600 diciendo que es un Porche es un fraude
.
Exigid ver el embalaje del mueble y comprobad que viene el logo de Muebles Ros.

Declaración de los Derechos del Niño. Principio 1º

Licencia CC. Foto de Azuzeña.
El próximo día 20 es el día de la infancia, te vamos a ir enumerando los principios de la declaración de los derechos del niño
Principio 1º. El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración.
Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación, por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento y otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

martes, 15 de noviembre de 2011

Día de limpieza infantil en Muebles Ros

La historia de hoy se trata de conseguir que tus niños se involucren en la limpieza . Estos son algunos consejos para la limpieza con niños de uno, dos y hasta cuatro años ...
Para empezar tenemos que transmitir interés a los niños por la limpieza y hacerlo divertido! Podemos hacerlo escuchando música, bailando y actuando.
Inicio temprano. A un año de edad puede ayudar a poner de nuevo los juguetes en una bañera o una caja e inculcar la idea de que tienen que recoger después de jugar.
Por ejemplo, su hijo de dos años puede dar las servilletas para todos en la cena. Su hijo de tres años puede poner cucharas en la mesa. Un niño de cuatro años puede dar de comer al gato o a un perro
Los niños de dos, tres y cuatro años pueden ayudar a limpiar la mesa después de cenar. Todos ellos pueden recoger juguetes del suelo y ponerlos en contenedores.
Use contenedores fríos para guardar los juguetes, sombreros, etc en. Conseguir pinturas y personalizar una caja normal de plástico con el nombre de cada niño y dejar que decore la caja con adhesivos.
Lavar la ropa puede formar parte del aprendizaje del niño. Si tienes más de un hijo pueden clasificar la ropa, por edad, los colores y números. Contar con camisas. Ordenar los calcetines por color.
Hacer que se sientan orgullosos de la limpieza y que se sientan bien por hacerlo.

domingo, 13 de noviembre de 2011

viernes, 11 de noviembre de 2011

Resolución Premio Josep Ros. Premio de diseño y construcción de un mueble.

El jurado ha  decidido dejar los premios del concurso desiertos debido a dos razones:
1.- Bajo nivel, en general,  de calidad de los diseños presentados.
2.- Una gran cantidad de  los proyectos no cumplen con la norma nº 3 de las bases-
Solo se aceptarán aquellos proyectos que puedan ser fabricados por ROS1. S.A.,  o presentan problemas técnicos en su fabricación.
Mención Especial  de 2000 euros a Vanesa Moreno por su innovador y original proyecto Pin Pres.
“Pin Pres” es un juguetero que alberga un juego en sí mismo. El acto de guardar los juguetes, libros y demás enseres se convierte en una acción lúdica que educa al niño mientras se divierte. “Pin Pres” es también un separador de ambientes para la habitación que permite separar la zona de juegos o estudio de la zona de descanso.  

Finalistas:


Eduardo Camarena Estébanez. Proyecto “Stairamp”. El diseño surge de integrar dos condiciones distintas físicas y funcionales. Si inclinamos una balda para libros, estos se juntan de manera automática, pero se vuelve imposible colocar objetos delante, ya que estos deslizan o vuelcan. Para aunar las dos condiciones, la necesidad horizontal para objetos y la diagonal para libros, se propone la adición de una escalera + una rampa, de ahí el nombre, STAIRAMP. 
Colectivo NL (Nora Recatalá Camacho y Laura Hernández López). Proyecto “Mime". MIME es un concepto revolucionario en el diseño de muebles multifuncionales.
MIME la cuna-transformable del siglo XXI esta diseñada para dar respuesta a las necesidades de los recién nacidos y de los padres, que incorpora las nuevas tecnologías en el espacio ambiental de los niños/as, acompañándoles
en su crecimiento y evolución.

Estefania Garrido Bertomeu. Proyecto "Mine". Mini-cuna convertible “Bimba”, está diseñado para mejorar la calidad de vida a las madres lactantes y facilitar el momento de las tomas del bebe.
Un mueble infantil transformable que posteriormente puede seguir siendo parte fundamental en la habitación del niño/a dado que en la zona de juegos es un lugar de cierta relevancia.

Las bases del próximo Premio Josep Ros se publicarán la primera semana del mes de enero, adelantamos que se ampliará la participación a diseñadores profesionales.


martes, 8 de noviembre de 2011

Adelantos del nuevo catálogo. Avance Ros Mini 3


Os presentamos más composiciones que formaran parte de nuestro nuevo catálogo de mueble infantil "Avance Ros Mini 3".

Hoy os presento la ya conocida cuna Élite, líder en el mercado por precio económico y espacio.





jueves, 3 de noviembre de 2011

The Now Generation. Los niños del presente.


AIJU ha analizado las características de los niños actuales en 7 países europeos y propone premisas para diseñar productos para ellos. Tras dos años de investigaciones pioneras a nivel internacional y que han contado con colaboradores expertos europeos y de EEUU, AIJU resume en una publicación cómo son los niños actuales y cómo enfocar los productos para ellos.
Los niños actuales son definidos como “The Now Generation” la generación del