miércoles, 18 de enero de 2012

Los jóvenes hablan del dormitorio juvenil

De izda a dcha Anna, Judit, Neus  y Nacho.

Tuve la suerte recientemente de charlar con cuatro jóvenes, Anna, Neus, Judit y Nacho, de Artesa de Segre, con edades comprendidas entre 16 y 17 años. Interesados entre otras cosas en diseño, marketing, publicidad y ciencias. Quería saber que cosas les encanta que haya en sus habitaciones; colores, muebles, tipo de decoración... La charla resulto muy productiva, y aunque no se pueden sacar conclusiones definitivas sobre tendencias juveniles, ya que el estudio debería de ser mas amplio, sobre todo en cuanto a edad y territorio, si que fue interesante conocer los gustos en cuanto a decoración y muebles de sus habitaciones.
Vamos con las preguntas:
Cuando tus amigos ven tu cuarto, lo primero que dicen es:

Neus
Neus: Normal, como todos
Nacho: Les gusta, yo lo tengo decorado como a mi me gusta, no como a mis padres, tengo coches de Ferrari, la roja, algún póster. Es mi espacio. Desorden entre semana y orden cuando viene gente.
¿Que os gusta que haya en vuestra habitación?
Judit: Muebles sencillos, cuadros de una ciudad, cojines o un cojín grande, aunque todavía no lo tengo pero me gustaría tenerlo. Pocos muebles y bien combinados. En cuanto a colores me gusta mucho el blanco, el negro, el rojo.....
Anna: Me gusta la habitación sencilla y que haya lo que me gusta, en mi caso me agrada el blanco o colores claros, y sencillo. No me gusta muy cargado.
Neus: A mi me gusta el Lila, la pared con colores claros. Muebles que ocupen lo mínimo, para tener más espacio.
Nacho. Yo no, a mi me gusta la habitación tipo revista, de catálogo, que se vea cargado, bueno cargado lo suficiente. Con cosas que me representan a mi.
¿Como decorarías las paredes?
Judit: Un póster bien grande de una ciudad..Nueva York.
Habitación de Neus
Neus: A mi Roma, me gusta, me gustaría tener el Coliseo en una pared.
Nacho: Yo tengo posters de Ferrari, tengo un póster de la selección de fútbol. Me gustaría pintar el escudo de Ferrari en la pared. Es algo que queda pendiente.
Anna: Me gusta muy sencillo, pero como ha dicho Judit, con algún cuadro de Nueva York, que de un toque elegante.
¿Sobre vuestra cama que hay? ¿Un montón de monos de peluche? ¿cojines cómodos? ¿Alguna colcha con algún dibujo especial?
Nacho: Cojines. Tengo dos colchas, una tejana y otra blanca, cuando las cambio son habitaciones diferentes.
Judit: Yo tengo cojines de diferentes colores, y una colcha blanca y así destaco los cojines.

Anna
Anna: También tengo un cojín que destaca para dar un toque.
¿Vuestro cuarto revela algo sobre vuestro pasado?
Judit: Sobre todo fotos, alguna de los amigos, del verano, algún mural con varias fotos.
Nacho: Algunas imágenes de viajes. Tengo un collage de Venecia, Roma.
Anna: Yo también tengo un collage con los amigos, tengo alguna foto de cuando era pequeña.
Neus: A mi me gusta hacer los collages mezclando diferentes periodos.
Para ti, tu cuarto representa:
Anna:
El lugar donde tengo todo, donde paso mas horas del día. Mi espacio.
Neus:
Tu casa aparte. Solo falta la nevera....
Nacho:
Para mi es mi refugio, mi casa. Todo.
Judit:
Mi espacio.
¿Para dar un toque personal a tu habitación añadirías?
Judit: Como he dicho antes, algún cojín grande, o un sofá que son como una mano. Los hay muy variados.

Nacho
Nacho: Yo tengo la bandera de los Estados Unidos, nunca he ido, pero me gusta, es un lugar donde tengo que ir. Sobre el cabezal de la cama, tengo numerosos paquetes de tabaco, no fumo, pero me gusta coleccionarlos, ediciones limitadas, y coches en miniatura, todo de Ferrari, botellas, todo lo que se puede coleccionar, ediciones limitadas, botellas de Coca Cola, cerveza...
Ha de ver mucho espacio para vuestras cosas, estanterías..
Todos: Si..
Judit: A mi me gustaría un tocador..
¿Hablarme de vuestra zona de estudio, de vuestro escritorio?
Judit:
Muy amplia, alargada, antes la tenia en forma de L.
Anna: Amplia, es como me gusta, así cuando estas estudiando, tienes todo repartido y ordenado.
Nacho: Tengo una mesa corredera de Muebles Ros, donde esta el ordenador, tengo un poco de desorden, de tanto en tanto voy girando, a veces me pongo de cara a la ventana, cuando me aburre, la pongo al lado y tengo otra visión. Para evitar la rutina.
Neus:
Yo la tengo con tres niveles, arriba para la pantalla del ordenador y lapices, en el medio todo limpio para el estudio, y en la parte inferior el teclado.
¿Qué tipo de iluminación te gusta más?
Neus:
Mucha luz, sobre todo el escritorio.
Judit
Judit: A la hora de estudiar necesitas mucha luz.
Nacho: Poca luz, la del escritorio únicamente.
Anna: Prefiero mucha luz y cálida.
Una tía tuya de 104 años te ha dejado en su herencia todos sus muebles antiguos, ¿qué haces con ellos?

Neus: Depende de como sea el mueble, y si queda bien o no.
Judit: Para otra parte de la casa, como el salón, igual si lo pondría, por que me gusta el mueble rustico. Pero para mi habitación no.
Nacho. Tengo una amigo que venden cosas antiguas, yo se lo regalo.
Anna: Hay cosas que las guardarías por valor sentimental, pero hay cosas que...
¿Qué tipo de suelos prefieres?
Anna:
Parquet con un color cálido para un ambiente recogido.
Judit: Parquet, pero no cálido, con un color fuerte para destacar. Una alfombra lisa combinada con los muebles.
Habitación de Judit
Neus: Parquet y claro.
Nacho: Parquet, oscuro y con color fuerte.
¿Conocéis el mueble juvenil Muebles Ros?
Todos: Si
Nacho: A mi me gustan mucho, igual es porque lo tengo en casa, es muy moderno, con una amplia gama de colores. El color que tengo yo me gusta mucho, también su variedad de recursos; una cama que se levanta el somier y puedes utilizar espacios, con cajones, diferentes estanterías. La misma mesa, que es mesa corredera. Que te ayuda a jugar en la habitación, si necesitas espacio se puede mover fácilmente. Además por lo que he visto en los catálogos la decoración es impresionante y juega muy bien, entra muy fácilmente por los ojos.
Neus: En la fotos ves la decoración, pero no la puedes comprar, jaja
Anna: Me gusta su variedad de colores, como he dicho me gusta el blanco, y hay varias clases de blancos, luego hay muebles de diferentes estilos para diferentes habitaciones.
Judit: Me gustan mucho, mi hermano tiene una habitación de Ros. Los tonos blancos y los marrones que ofrecen me gusta mucho. Y las camas planas, parecidas a los tatamis me gustan mucho.
Nacho:
Me gusta el tacto del acabado Porotex
¿En general que tipo de habitación juvenil os comprarías?.
Judit: Moderno, blanca y negra, hay una habitación de Ros blanca, negra y roja que la tengo en la cabeza que me encanta. El armario muy grande. Escritorio y estanterías, y cama de matrimonio.
Nacho: Yo tengo una cama de matrimonio.
Anna. Moderna, con diseño elegante. Con tonos blancos y alguna combinación con algún color que resalta con el blanco.
Judit: Me gusta el negro abrillantado el vidrio del armario.
Neus. Algo raro, diferente. La típica habitación, con el armario y la cam,a no. Original, que no sea igual, pero sin pasarse. 
De izda a dcha Nacho, Neus, Anna y Judit.
Solo me queda darles las gracias por compartir sus impresiones e inquietudes con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario