martes, 3 de abril de 2012

De picnic con sueñecitos

Llega el buen tiempo, el aire está limpio, el sol brilla por la mañana. Ansiamos poder salir, correr al aire libre, disfrutar del campo y sentir cómo la primavera humedece nuestra piel.
Es el tiempo perfecto para organizar un picnic, pero este año... somos uno más. Cómo podemos adaptar estas excursiones tan apetitosas al ritmo del bebé? Proponemos algunos consejos
para que vuestro día al aire libre sea todo un éxito!
  • Comida sana: olvida los plásticos y la comida envasada. En dos minutos puedes preparar unos sándwiches caseros, naturales y que podrá disfrutar toda la familia. Una ensalada, fruta, y algún aperitivo divertido completaran el menú. Vuestros hijos tendrán hábitos saludables si vosotros, padres, los tenéis des del primer día.
  • Un poco de frescor! el calor y el buen tiempo serán aliados para el éxito si los acompañas con unas bebidas y algo de fruta fresca. Lleva siempre más agua de la que necesitas y no olvides una nevera que mantenga la temperatura.
  • Termos para el bebé, es todo cuanto necesitas para su comida. Un termo de líquidos con agua templada para preparar el biberón y un termo de sólidos con su comida favorita te garantizan que tu bebé o tus niños tendrán la comida a punto y que estás preparad@ para cualquier eventualidad.
  • Ropa ligera: el aire suave de primavera es bueno; deja en el armario las prendas de abrigo y empieza a usar tejidos más ligeros, algodones que transpiran y ropa cómoda. Tu bebé lo agradecerá y evitarás que sude sin necesidad.
  • Lo necesario, ni más ni menos. A veces, los preparativos convierten nuestra excursión en una auténtica odisea. Es conveniente llevar lo necesario: un cambio de ropa, 4 pañales, toallitas húmedas, el cambiador, una gorra para el sol, una chaqueta, la protección solar, su tumbona y... listos!!!
  • Su mejor juguete eres tu. No te molestes en cargar con un montón de juguetes. Una pelota será suficiente, el resto lo encontrarás por el camino: una hojas, unas piedras y tu compañía es todo lo que necesita.

    Esperamos que disfrutes de esta maravillosa época del año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario