lunes, 25 de junio de 2012

Sueñecitos...Las frutas y el bebé


Foto de El coleccionista de instantes
Empezamos con la fruta...
Parece que fue ayer cuando asistimos al nacimiento de Sueñecitos, y han pasado ya 5 meses! Los días se suceden a velocidad de vértigo, pero sus sentidos y sus ganas de aprender van aún más rápido. Este fin de semana emprendimos un auténtico reto: probar la fruta!
A partir del cuarto mes de vida el bebé puede empezar a tomar alimentos complementarios y es habitual que el primero sea la papilla de frutas por la tarde. A partir de este momento, podremos introducir poco a poco el resto de alimentos. La succión dará paso a la cuchara, y poco a poco Sueñecitos adquirirá los hábitos alimentarios básicos.
Así que, llenos de ilusión y con la cámara de fotos a punto, nos disponemos a iniciar a Sueñecitos en el apasionante mundo de la fruta, convencidos de que le encantará, de que su diminuta boquita estará esperando este dulce manjar, de que se reirá agradecido y... sorpresa! Sueñecitos no quiere ni siquiera oler la papilla que, con tanto cariño, le hemos preparado.
La fruta es un gusto nuevo
, diferente, algo extraño y debemos comprender cualquier reacción de Sueñecitos ante esta novedad. Debemos hacerlo con calma, con paciencia, en una actitud positiva y dando a nuestro hijo el tiempo necesario. Estos consejos pueden ayudarte:
  • Los días anteriores a la primera toma de fruta, proporciónale pequeños trozos de fruta en una red alimentadora antiahogo. De este modo, se acostumbrará al nuevo sabor.
  • Elije fruta madura y de textura suave
  • Empieza con la manzana y la pera, son frutas equilibradas y de sabor suave.
  • A continuación, prueba de añadirle el zumo de media naranja. Puede que extrañe un poco el sabor ácido, deberás introducirlo paulatinamente.
  • Sigue con el plátano, la uva y la ciruela. El melocotón y las frutas rojas deberán esperar al año, por ser más alergénicas.
  • No debes añadir azúcar, no es bueno para su salud.
  • A partir de los 7 meses podrás añadir una galleta para suavizar el sabor.
  • Elije el buen humor como principal ingrediente.
Las frutas proporcionan a tu bebé gran cantidad de nutrientes, principalmente vitaminas y minerales, y son a la vez fuente de antioxidantes y fibra que le ayudan a mantener un buen estado de salud. Merece la pena ser constantes y conseguir que la fruta, des de ahora y para siempre, sea una parte importante de su alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario