miércoles, 21 de noviembre de 2012

100% Medio ambiente 100% Ros


Photo By compostelavirtual.com
Respeto con el entorno. Buscar siempre muebles que mantengan un compromiso fiel con el medio ambiente, que sean respetuosos con el mismo, y que tanto en su concepción como en su creación, lleven distintivos que así lo certifiquen.
Eso es lo que buscamos en Muebles Ros. Hemos realizado proyectos cuya finalidad es una producción del mueble mucho más sostenible:

PROYECTO ECOINNOVACIÓN DE UNA CUNA-CAMA CONVERTIBLE. 
Un proyecto pionero en España,
que Ros1 junto a otras cuatro empresas, estas fuera de la competencia y el sector del mueble, llevan a cabo con el CENFIM, Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i Moble de Catalunya, con la USC Universidad de Santiago de Compostela, y el ICTA, L'Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals. Un laborioso proyecto, centrado en el estudio medio ambiental sobre el ciclo de la vida de una cuna-cama convertible, en el caso de Ros1. El sistema bajo estudio abarca el ciclo de vida de la producción de la cuna-cama convertible incluyendo los consumos energéticos y la producción de los diversos elementos que se utilizan en su fabricación. En cuanto al transporte, se considera como un conjunto que incluye tanto el transporte de las materias primas hasta la fábrica, el transporte final del producto terminado hasta el punto de uso y el transporte de los residuos generados en el proceso para su gestión y/o disposición final. El proyecto tiene como objetivo la incorporación de las mejores técnicas disponibles y de tecnologías limpias al proceso productivo de las empresas de la Segunda Transformación del Sector de la Madera, aminorando al máximo las emisiones de Co2, para reducir su impacto ambiental y obtener una mayor eficiencia en el consumo de materias primas y una reducción de los residuos generados en las empresas. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario