viernes, 19 de abril de 2013

Cuentos que ayudaran a que tu bebé abandone el pañal

1. 'Dita y Dito aprenden a usar el orinal' (SM, 2006): Dita y Dito son dos hermanos gemelos que viven la experiencia de usar su orinal por primera vez. Es una historia breve y sencilla ilustrada con pictogramas, para que los niños puedan interpretarlos por sí mismos. 

 2. 'Edu ya no quiere llevar pañales' y 'Marina ya no quiere llevar pañales' (Juventud, 2010): esta obra cuenta con grandes ilustraciones y con un mínimo texto en sus dos versiones (Edu, para niños y Marina, para niñas). El cuento muestra cómo adquirir autonomía sin traumas,

ni peleas.

3. 'Adiós, pañal' (Vox, 2011): perteneciente a la colección 'Las historias de Alex', tiene ilustraciones a doble página y viene acompañado de un CD musical con canciones infantiles sobre el momento de dejar el pañal. La obra incluye una breve guía pedagógica para orientar a los padres en el proceso. 


 4. '¡Fuera el pañal!' (Everest, 2009): este título forma parte de la colección 'Caillou mano a mano' y está protagonizada por uno de los personajes más queridos por los pequeños.

5. ¡Tengo pipí!' (Corimbo, 2010): esta historia de un pingüino está pensada para enseñar a los pequeños a levantarse solos para ir al baño por la noche sin tener que recurrir a sus padres. 6. 'El libro de los culitos' (SM, 2006): en esta divertido cuento, diferentes animales enseñan a los niños su forma de utilizar el baño. En este blog se ofrecen recomendaciones para trabajar el hábito con este libro.
7. 'CACAnimales' (Combel, 2010): este cuento animado tiene elementos sonoros para explicar de manera divertida a los niños cómo ir al baño. Ilustra página a página de qué manera distintos animales utilizan el retrete, acompañado de un sencillo texto en verso. 


Fuente: www.todoparalafamilia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario