viernes, 20 de diciembre de 2013

Día Internacional de la Solidaridad Humana. 20 de diciembre. Ros Solidario con los más necesitados


Tema del 2013: Superar las distancias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Este Día tiene también su origen en la declaración aprobada en la Cumbre del Milenio de 2000, en la cual los gobiernos incluyeron a la solidaridad entre los valores fundamentales esenciales para las relaciones internacionales en el siglo XXI. "Los problemas mundiales", señalaron, "deben abordarse de manera tal que los costos y las cargas se distribuyan con justicia, conforme a los principios fundamentales de la equidad y la justicia social. Los que sufren, o los que menos se benefician, merecen la ayuda de los más beneficiados".La solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI.


Por ese motivo, la Asamblea General decidió proclamar el 20 de diciembre de cada año Día Internacional de la Solidaridad Humana, en su resolución 60/209 , de fecha 22 de diciembre de 2005.


Desde Ros apoyamos todo este tipo de iniciativas, por ello fundamos Ros Solidario, que promueve la ayuda y apoyo a la infancia, los jóvenes, y la tercera edad. Aportamos un escalón de calidad y confianza social.

Ya son varias las iniciativas solidarias llevadas a cabo por Ros Solidario que tienen como objetivo principal conseguir una infancia mejor para niños desfavorecidos. Estas colaboraciones forman parte del compromiso de Muebles Ros por mejorar la situación  de aquellos niños que por sus recursos o situación tienen obstáculos para desarrollar una infancia normal y saludable. Ros Solidario ha donado

200 sillas a La asociación “Xiquets”, asociación provincial de familias educadoras de urgencia y diagnóstico, está formada por familias de acogida que pretenden, ante todo, proporcionar un entorno familiar adecuado a los menores que carecen de él, y apoyarlos para que puedan salir adelante en momentos de especial dificultad.

Ayuda a mayores. Siempre nos dieron todo, su sabiduría, su experiencia, sus cuidados, su amor y cariño. El siempre no tiene final, y por eso nosotros estamos en eterna deuda con nuestros mayores. Nunca se les devuelve lo suficiente. Por cada venta de una cuna de Ros se dona un euro a la asociación "Hermanitas de los pobres" El carisma de esta organización es el cuidado y asistencia espiritual y material de los Ancianos desvalidos de uno y otro sexo, preferentemente los pobres.


A un invierno con frío, Ros Solidario responde con calor y sobre todo con mucho cariño a los más necesitados.



Donamos un centenar de mantas al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en España, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

fuente: www.un.org www.forumclinic.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario