jueves, 26 de septiembre de 2013

El próximo lunes regalamos una habitación de Ros. A cambio de una foto.

Esta siendo todo un éxito, y ya son muchos los que nos han subido su foto del verano.



¿Que has de hacer? Busca una foto de este verano que te represente y subela al muro de la red social Ros and Roll , nos da igual de que sea la foto, solo queremos que te identifiques con ella, añade un comentario, diciendo lo que más te gusta de tu habitación.
Si tu publicación consigue un mínimo de 10 "me gustas", entraras automáticamente en el sorteo de esta habitación..

¡Que digo habitación! Esta super habitación de Muebles Ros. El sorteo se celebrará el día 30 de Septiembre. Anunciaremos el ganador en este medio.

Habitación de Muebles Ros que regalamos:




Bases legales

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La casa de madera. Una opción de salud

Ya hemos publicado varios artículos sobre la madera, de Ramón Ros i Casona, hoy nos hablara sobre las casas de madera y su potencial como vivienda unifamiliar.


Foto1. Casa de madera revestida de piedra en el Pallars
Podemos decir que hoy en nuestro país, construir casas de madera
empieza ya a ser una realidad aceptada. Ha quedado muy lejos en el tiempo aquella imagen que asociaba estas construcciones con las bordas, los refugios
de montaña o los cubiertos de la huerta.

La simple consecución de una vivienda 
ha dejado de ser un fin en sí mismo.

La 
comodidad y calidad de vida son preocupaciones importantes para los que adquieren una vivienda unifamiliar.

Mucha gente, cada vez más, encuentran respuesta a estas inquietudes con una casa de madera.

Posiblemente tiene

martes, 24 de septiembre de 2013

Afilii - buen diseño para la Kind Und Jugend

Punch’n’Cuddle. Photo by Afilii

Una de las iniciativas que mas nos llamo la atención en la feria de Kind Und Jugend 2013 fue Afilii - 

Una plataforma que selecciona productos, juegos, accesorios para el hogar y muebles entre 40 diseñadores jóvenes de 15 países.

En la feria internacional Kind + Jugend en Colonia. Se mostraron casi 50 productos, de elaborada estética y gran funcionalidad. 

Puedes consultar mas sobre sus productos en su pagina web

lunes, 23 de septiembre de 2013

Kind und Jugend 2013. Gracias chicos

Feria Kind Und Jugend 2013, Colonia, Alemania.

Ha sido un gran éxito para nosotros.

Hemos de agradecer a todo el equipo Ros, desde la gente de fabrica; planta, oficinas, choferes, montadores... Al equipo de montaje del stand, así como al equipo comercial que estuvo los 4 días en la feria.


A tod@s gracias por vuestro esfuerzo y dedicación. 

sábado, 21 de septiembre de 2013

Kind Jugend 2013. Cuna convertible nido.

Cuna Convertible Nido expuesta en la feria de Colonia 2012
Nuevamente un producto patentado. Ya comenté que las cunas convertibles tienen muchas ventajas y por esta razón han crecido en popularidad en los últimos años. Lo más importante de estas cunas es que, a medida que el bebé crece, también la cuna “crece” con ellos, convirtiéndose y adaptándose a sus necesidades.Lo dice nuestro slogan "Crecemos con tus hijos"

Algunas de estas cunas son muy económicas. Y el caso de la conver sofa, además de económica es muy práctica, ya que la conversión convierte la cuna en un precioso y práctico sofá cama.

Kind Jugend 2013. La cuna multiusos de Ros se presenta en Colonia 2013

Cuna Convertible Desplazable

Sin duda una de las cunas convertibles del año. Será quizás por su excelente conversión en sofá con cama de arrastre y escritorio. O por sus medidas y gran capacidad de almacenaje. Sea lo que se no paran de preguntarnos por ella. Nosotros la llamamos la multiusos de Ros.

Cuna convertible desplazable
Conversión

Kind Jugend 2013. Colección de cunas de Muebles Ros

Muebles Ros ofrece una amplia colección de cunas, originales, vanguardistas y con un diseño que las hace diferentes y únicas. En diferentes medidas, para colchones de 120x60 y 140 x70.

En Colonia, Muebles Ros presenta tambien su exitosa linea Camaleón. donde nos encontramos con la cuna del mismo nombre, sorprende su originalidad y diseño que va de la mano de su funcionalidad. Ideal para mamas que busquen estilo y sencillez en una misma pieza.


Cuna Camaleón

Otra cuna que se presenta en la feria, es la cuna lisa con ruedas, viene acompañada de armario, cubos, estantería y complementos (colcha, nórdico, protector, juego cojines de Ros Textil. Una cuna sencilla y practica, que combina bien en cualquier espacio. Funcional por sus dimensiones, y elegante por su acabado liso.

Cuna Lisa

Kind Und Jugen 2013. Entrevistamos a mas visitantes de nuestro Stand

He tenido el placer de entrevistar a Rainer, de e-coom, que ha visitado nuestro stand den la feria Kind Und Jugend de Colonia.


Presentamos el modelo Stelle en Kind und Jugend


Todo el mundo comparte las mismas estrellas, quizás por este motivo el coordinado Stelle ha generado interés entre público de países tan diversos. 

Nuestro textil no conoce límites, ni fronteras y, como las estrellas, brilla hasta el infinito. 



viernes, 20 de septiembre de 2013

Kind Jugend 2013. Farfalle. Un modelo dedicado a nuestras clientas más coquetas.

El modelo Farfalle ha sido todo un reto para nuestro equipo técnico. Conseguir un doble bordado en cada mariposa, con dos alas superpuestas y en movimiento que dan vida al coordinado, ha sido todo un auténtico desafío.

El público de Kind und Jugend acoge esta novedad con entusiasmo, y nuestras Farfalle han conseguido que las palabras vuelen y vuelen a su alrededor.  Este modelo se presenta en dos tonalidades: en beige, para un ambiente suave y relajado, y en lila, para quienes buscan un elegante toque de color. 


Kind und Jugend 2013. Nuestro modelo Giraffa cada dia más querido


El modelo Giraffa es un clásico en nuestra colección, y este año empieza el curso con un cambio de imagen. Sin perder ni una pizca de personalidad, Giraffa ha llegado a Kind und Jugend más fresca, más suave y más brillante que nunca. El acabado de los bordados, realizados con las técnicas más avanzados del mercado, la calidad de los tejidos y la combinación de telas en formas sinuosas dan a esta nueva Giraffa un toque muy especial.

¿Que piensan los visitantes de Kind Ung Jugend de nuestro stand?

Hemos tenido el placer de entrevistar a, Mr Conrad Muscat, de Muscat´s Universal LTD en nuestro stand de Kind Und Jugen 2013.


Kind und Jugend 2013. Linea Aire

Muebles Ros presenta en Kind and Jugend su linea Aire: Un diseño futurista y espectacular en el mundo de muebles para niños. La cuna parece estar suspendida en el aire, lo que refleja una atmósfera relajada y equilibrada. 

Una estructura asimétrica que se apoya en una línea curva, lo que refleja la sencillez y la originalidad.





Kind Und Jugend 2013. Entrevista a Meritxel Marimon. General Manager de Ros Textil

jueves, 19 de septiembre de 2013

Kind und Jugen 2013. Cuna convertible para gemelos



La primera convertible para gemelos. Cuna convertible líder en ventas en el mercado nacional y que ahora Muebles Ros presenta en Kind und Jugend 2013.Las cunas convertibles se han convertido en uno de los muebles de moda para los dormitorios infantiles. Su gran versatilidad, que nos permite transformar la cuna en una cama conforme el niño va creciendo, y que además nos aporta también otro tipo de elementos como la mesilla de noche e incluso un pequeño escritorio, ha hecho que cada vez sean más demandados este tipo de productos. De nuevo nos encontramos
con un mueble multifunciones capaz de aportar soluciones, en este caso a una necesidad todavía no cubierta por ningún otro mueble, como es una cuna para 2 bebés y, que, por supuesto, podamos transformar más adelante también en 2 camas.
La primer cuna convertible para gemelos, es un producto patentado por Ros y que ya está disponible en tiendas.
 

Una vez transformada, obtenermos de la base y de la trasera de la cuna 2 camas formadas por cabezal y base que funciona como somier, en cuya parte inferior alberga un cajón contenedor y el espacio suficiente para guardar cajas y todo tipo de objetos. ¿No creéis que es una gran idea?

Kind und Jugend 2013 abre las puertas de Feria, y Ros Textil las de su corazón.


Visitantes han acudido hoy al stand de Ros y han sido cautivados por la delicadeza, la ternura y la suavidad del modelo Cuore. Un año más, Ros Textil presenta sus nuevas colecciones en el Pabellón 10.1, Stand G-20 de Kind und Jugend en Colonia, Alemania. Compartimos con vosotros un instante de este gran momento.

El modelo Cuore está fabricado en telas de la más alta calidad y combina texturas y estampados para conseguir un coordinado dulce y armónico.


martes, 17 de septiembre de 2013

Kind und Jugen 2013. Preparando el Stand de Ros en Colonia

Carlos, chófer de Muebles Ros a su llegada a Colonia
Desde que el pasado domingo llegarán nuestros camiones a Colonia, comenzamos a preparar el stand de Ros, en la feria de Colonia Kind und Jugend 2013.

Inmersos en la preparación y montaje del stand de Ros de la feria de Colonia Kind and Jugend. 

Rodeados de cajas, muebles por montar, paredes por decorar, todo tiene que quedar listo el miércoles por la tarde y ya no habrá vuelta atrás. Los nervios y la ilusión están servidos. Os adjunto algunas fotos del montaje.








viernes, 13 de septiembre de 2013

La tienda habla. Abitare

Hace unos días entrevistamos a Juan de Abitare. Las tienda esta situada en Mobles Abitare Hospitalet, C. Santa Eulalia, 28-30, Hospitalet de Llobregat 933325607 www.mueblesabitare.com

Aproveché para conocer su experiencia con nuestro producto. Fue todo un placer, aquí os dejo este video, espero que lo disfrutéis como nosotros lo 
disfrutamos haciendo.


 

Viernes 13 ¿Miedo y superstición?

¿Cual es el origen de los viernes 13?

Durante la Edad Media, un viernes 13 de octubre de 1307, el rey Felipe IV de Francia mandó capturar, torturar y asesinar a Jacques DeMolay, líder de los Caballeros Templarios, y a 70 de ellos. Se dice que DeMolay lanzó una maldición en el momento de su ejecución, en 1314, prometiendo que tanto el Papa como el rey Felipe IV le seguirían en menos de un año. Ambos murieron en 1314 y desde entonces los simpatizantes de los Templarios declararon al viernes 13 como un día trágico.

Leyenda o realidad, los viernes trece han generado numerosas historias e incluso enfermedades como la Paraskavedekatriafobia

¿Que es la Paraskavedekatriafobia?

Es es pavor que algunos individuos tienen a la mala suerte que les puede traer el viernes 13.......


De acuerdo con el Centro de Manejo del Estrés e Instituto de Fobias de Asheville, Carolina del Norte, más de 67 millones de personas están afectadas en los Estados Unidos por el miedo a este día. Algunas personas resultan tan paralizadas por sus temores que evitan sus rutinas normales como hacer negocios, tomar vuelos o incluso salir de la cama. Si fuera una cama Ros, yo nunca saldría

Fuente: 15x20 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sube una foto con tu bebe o hijo en una habitación de Ros

Y GANA 300 EUROS
17 Concurso de la habitación de Ros en facebook. 300 euros pueden ser tuyos: Queremos que subáis una foto o un video de la habitación Ros con vuestr@s hij@s en ella. Entre la más votadas; haremos un sorteo y premiaremos con 300 euros a uno de las fotos o videos.


Para entrar en el concurso de este mes, sube dicha foto o video foto en el muro que hemos creado en nuestra pagina de facebook, puede ser tanto de mueble infantil como de juvenil de Muebles Ros. Hay tiempo hasta el día 31 de octubre. Ese día sortearemos, entre todas las fotos y videos subidos, el cheque de 300 euros. Suerte a tod@s!!
 

Aviso legal. 

lunes, 9 de septiembre de 2013

El arrullo es la primera pieza de la canastilla que entrará en contacto con tu bebé

El arrullo es una pieza indispensable en la canastilla del bebé. Llega la hora de preparar la bolsa, y de repente todo nos resulta un tanto desconocido. Buscamos la palabra arrullo en la red, y los resultados son múltiples y variados: abrazo, canto de las palomas, carícia... y nos preguntamos... para qué utilizamos el arrullo?

El arrullo es la primera pieza de la canastilla que entrará en contacto con tu bebé, será el primer tejido que usarás para transmitir al recién nacido toda la ternura, toda la suavidad, toda la calidad que deseas darle. El arrullo sirve para envolver, para abrazar, para amamantar, para cubrir los pies cuando refresca un poquito, para proteger, para mecer... será, en los primeros días, la segunda piel del bebé.

En Ros Textil fabricamos el arrullo en algodón % . Una capa de tela y una capa de jersey garantizan un acabado ligero y cómodo. El jersey es un algodón muy suave, absorbente, de fácil lavado y planchado que ofrece el mejor tacto para el bebé.    

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Papel. Un derivado de la madera

Foto de Cliff
Hoy hablaremos del origen de papel. Os presento parte de un interesante articulo sobre ele tema, que escribió Ramón Ros presidente del grupo Ros.

En el artículo de La Palanca del mes de Marzo insinuaba la posibilidad de escribir sobre diferentes temas relacionados con la madera , y uno podía ser el mismo papel , ( y veremos que básicamente "todavía" sale del árbol ). Pues bien, durante este tiempo me ha sido posible visitar una fábrica de papel y, si tiene paciencia de seguir leyendo, os contaré mis impresiones:

Haciendo un poco de historia, y resumiendo, el papel es una sustancia hecha con fibras vegetales ó celulósicas previamente suspendidas en agua y adheridas unas a otras, que toma la forma de láminas muy delgadas. La idea de formar una hoja lisa a partir de estas fibras, surgió en China (mira por donde) en el año 105 cuando el ministro de agricultura propuso utilizar la madera de morera y de bambú.
Todos sabemos que anteriormente a esta fecha, se había empleado diversos materiales para la escritura (papiros, pergaminos tejidos, etc) pero no eran "papel". La expansión del mismo hacia occidente, fue obra de los árabes , por medio de los prisioneros chinos conducidos a Samarcanda en el año 751 . Los árabes pues, esparcieron los nuevos procedimientos para toda Europa a través de la Península Ibérica y principalmente desde los puertos de Valencia y Barcelona.
Ciudad de Samarcanda. Foto de Daniel Duce
La fábrica que visité se en la ciudad de Aalen (Alemania, estado federal de Baden- Wurttemberg ) y lógicamente, tocando a las edificaciones hay un río bastante importante - el Kocher - . Al guía que nos enseñaba las instalaciones, le faltó tiempo para decirnos que debido al alto grado de vigilancia, tratamiento y depuración de las aguas dentro de su empresa, en este río, los peces vivían muy bien, tanto a la entrada como a la salida de la fábrica. Nos dijo también que en principio la dirección de la empresa tenía muy clara la idea de conservación del medio ambiente, pues un diciembre hacía años había dejado de utilizar el cloro de los derivados del plomo y de otras materias contaminantes, y había instalado las depuradoras adecuadas, pero además , las autoridades competentes de este estado federal son de las más restrictivas de Alemania y aplican unas leyes muy duras .

Esta empresa papelera, la fundó en 1483 un Conde de una población vecina. Parece ser que dentro de las propiedades de este condado había un monasterio donde una comunidad de monjes se dedicaba al arte de la escritura y no encontraban quien les hiciera el papel adecuado, por lo que el Conde decidió montar la papelera él mismo, buscó el lugar adecuado y en un antiguo molino, junto a un río, dieron los primeros pasos. En los primeros años " fabricaban " unas 10 toneladas de papel al año, todas ellas bajo las pautas de calidad que les pedían los monjes .

Parece ser que el sistema de hacer papel en aquel tiempo era: romper al máximo las maderas más blancas que estaban cerca del río, desmenuzarlas ó aplastarlas en el molino, y este tipo de pasta mezclada con mucha cantidad de agua, a efectos de hidratar la celulosa, se ponía dentro de una tina, de donde, con una forma (un rectángulo de madera, con una tela metálica en el fondo), se tomaba una cantidad determinada para hacer una hoja. Después de dejarlo escurrir, se ponía sobre un filtro donde quedaba adherido, se cubría luego con otro filtro y así hasta 250 hojas. Seguidamente se colocaba en unas prensas manuales y no muy grandes para expulsar el agua sobrante. Tras separados las hojas de los filtros se les llevaba a secar a una habitación ventilada llamada "mirador " . Una vez secas las hojas, había que hacer la operación de encolado, por dos procedimientos diferentes, uno a base de almidón de cereales (arroz ó trigo) y el otro sumergiendo las hojas en un baño de cola animal dejando así el papel bruñido y satinado.

Próximamente os seguiremos hablando del papel y la madera.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Dimos el cheque de 300 euros del ultimo concurso de facebook de Muebles Ros

Nuestro representante de zona, Jairo Lopez, dio el cheque de 300 euros a Fatima Ramos, la ganadora del ultimo concurso de la habitación de Ros. En la entrega estuvo Camino, como representante de la tienda donde se vendió la habitación. Muebles Paco "Soluciones de carpintería". Pronto anunciaremos el próximo concurso.