sábado, 28 de diciembre de 2013

Presentamos la cuna rascacielos de Ros

Foto Radio Nova Internacional
Después de la sorprendente noticia del nacimiento de quintillizos el día de Navidad en la población leridana de Artesa de Segre.

El grupo Ros se embarca en un nuevo reto.

La creación de la cuna rascacielos.

Nuestros diseñadores están trabajando en un prototipo único y pleno de innovaciones. Cabe destacar la barra para bomberos que incorpora la cuna, un tubo para deslizarse de metal pulverizado. Así podremos dar un beso de buenas noches a nuestros bebes, uno a uno desde el nivel inferior hasta llegar al nivel superior, y una vez en este nivel y mediante esta barra podremos deslizarnos al suelo sin despertar a nuestros "Santos Inocentes".

lunes, 23 de diciembre de 2013

El cesto de colonias en la lista de imprescindibles

Ya está todo listo para la llegada del bebé: la colcha, el protector, la funda, la capa... y la lista de la farmacia perfectamente colocada en la estantería del baño, en cajitas impecables a punto de ser estrenadas. Pronto empezaremos a usarlas a cada minuto: el alcohol de 70, las gasas, sus tijeras, algodones, cremitas, colonia, cepillo, toallitas, más cremitas... es imprescindible tener todas estas miniaturas siempre dentro del cesto colonias si no queremos, a cada cambio de pañal, revolotear por toda la casa con el bebé en brazos, intentando recordar dónde las hemos utilizado por última vez.
El cesto de colonias de Ros Textil es especialmente práctico y funcional. Gracias a la tecnología Waterproof, el tejido es totalmente impermeable y confiere al cesto una rígidez y una resistencia inigualables, sin perder la suavidad y la ternura en el tacto y el diseño. Un cesto completo, de calidad, donde cabe todo lo necesario y un poco más, fácil de transportar y de almacenar y, siempre, con la garantía de calidad de Ros Textil. ¡No te olvides de incluirlo en tu lista de imprescindibles!

viernes, 20 de diciembre de 2013

Día Internacional de la Solidaridad Humana. 20 de diciembre. Ros Solidario con los más necesitados


Tema del 2013: Superar las distancias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Este Día tiene también su origen en la declaración aprobada en la Cumbre del Milenio de 2000, en la cual los gobiernos incluyeron a la solidaridad entre los valores fundamentales esenciales para las relaciones internacionales en el siglo XXI. "Los problemas mundiales", señalaron, "deben abordarse de manera tal que los costos y las cargas se distribuyan con justicia, conforme a los principios fundamentales de la equidad y la justicia social. Los que sufren, o los que menos se benefician, merecen la ayuda de los más beneficiados".La solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI.


Por ese motivo, la Asamblea General decidió proclamar el 20 de diciembre de cada año Día Internacional de la Solidaridad Humana, en su resolución 60/209 , de fecha 22 de diciembre de 2005.


Desde Ros apoyamos todo este tipo de iniciativas, por ello fundamos Ros Solidario, que promueve la ayuda y apoyo a la infancia, los jóvenes, y la tercera edad. Aportamos un escalón de calidad y confianza social.

Ya son varias las iniciativas solidarias llevadas a cabo por Ros Solidario que tienen como objetivo principal conseguir una infancia mejor para niños desfavorecidos. Estas colaboraciones forman parte del compromiso de Muebles Ros por mejorar la situación  de aquellos niños que por sus recursos o situación tienen obstáculos para desarrollar una infancia normal y saludable. Ros Solidario ha donado

jueves, 19 de diciembre de 2013

Anunciamos los ganadores de la habitación juvenil e infantil

Hemos cumplido 80 años, y por ello hemos hecho una serie de regalos y concursos, entre ellos preciosas habitaciones de Muebles Ros. Ayer anunciamos los ganadores de dos de ellas. Una juvenil y otra infantil. 

Primero agradeceros a todo@s que habéis vuestra participación y también felicitar a los ganadores.

La habitación Juvenil fue para Susana Fernández Álvarez, y la infantil para Jorge Vítores Rubia.
Fotos de personas queridas de mas de 80 años, que
subieron los concursantes del concurso de la habitación juvenil

Habitación infantil del concurso


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nueva colección infantil de Ros Mini

Hemos entrado en producción la nueva colección de mueble infantil, Ros Mini, y en breve estará en las tiendas. 


Marcará, sin ninguna duda, un antes y después en el mundo del mueble infantil.


Rompemos con todo lo anterior, sin dejar de mimar el diseño, la funcionalidad y la calidad de los catálogos anteriores. Piezas adelantadas a su tiempo, que van a ser referencia mundial en el sector de la puericultura en los próximos años.


Un catálogo lleno de sorpresas y novedades. Una linea de muebles que rompe moldes, por su diseño y originalidad. Apoyada por una gama de nuevos acabados, frutos de meses de investigación, en definitiva, un nuevo catálogo que aumentará la diferencia entre Ros y las demás marcas.


Un catálogo que no te vas a perder, y que va dar muchas alegrías a futuras mamás. Próximamente mas.

lunes, 16 de diciembre de 2013

La tienda habla: Mima Bebés. Fuenlabrada, Madrid

Hace unos días entrevistamos a Rosa y Luis de Mima Bebés. Están situados en Calle del Estanque, 5, Fuenlabrada, Madrid 916 04 09 36 www.mimabebes.es Aproveché para conocer su experiencia con nuestro producto. Fue todo un placer, aquí os dejo este video, espero que lo disfrutéis como nosotros lo disfrutamos haciendo.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Viernes 13 ¿Cual es el origen de los viernes 13?

Durante la Edad Media, un viernes 13 de octubre de 1307, el rey Felipe IV de Francia mandó capturar, torturar y asesinar a Jacques De Molay, líder de los Caballeros Templarios, y a 70 de ellos. Se dice que De Molay lanzó una maldición en el momento de su ejecución, en 1314, prometiendo que tanto el Papa como el rey Felipe IV le seguirían en menos de un año. Ambos murieron en 1314 y desde entonces los simpatizantes de los Templarios declararon al viernes 13 como un día trágico.

Leyenda o realidad, los viernes trece han generado numerosas historias e incluso enfermedades como la Paraskavedekatriafobia

¿Que es la Paraskavedekatriafobia?

Es es pavor que algunos individuos tienen a la mala suerte que les puede traer el viernes 13.......


De acuerdo con el Centro de Manejo del Estrés e Instituto de Fobias de Asheville, Carolina del Norte, más de 67 millones de personas están afectadas en los Estados Unidos por el miedo a este día. Algunas personas resultan tan paralizadas por sus temores que evitan sus rutinas normales como hacer negocios, tomar vuelos o incluso salir de la cama. Si fuera una cama Ros, yo nunca saldría

Fuente: 15x20 

jueves, 12 de diciembre de 2013

Mobiliario de Interiores

Cuna de Melamina
Seguimos publicando los fabulosos artículos de nuestro presidente del Grupo Ros, Ramón Ros i Casona,  dentro del apartado "Consideraciones sobre una fábrica de Muebles", hoy nos habla de Mobiliario de Interiores.

De la cuna hasta el ataúd ( como dice la Oración del Árbol ) pasando por la mesa ó la cama, todos utilizamos a lo largo de nuestra corta o larga vida , diferentes muebles de madera .


Armario de madera maciza
De todos modos, hoy en día , de muebles totalmente de madera fina , como el nogal , el cerezo ó el roble, y del todo macizos, se hacen muy pocos, y si queremos, tenemos que ir al carpintero que nos lo haga de encargo , ó tiendas de nivel y bastante especializadas , o también los podemos encontrar en anticuarios . Hay que aclarar que antes, el carpintero era quien hacía sólo la carpintería en general ó máximo algún mueble en pino , mientras que el ebanista, ( palabra derivada de la madera de ébano ó ébano, que es muy dura, y de  color oscuro, casi negro; antiguamente muy utilizada para hacer muebles de mucha calidad ), era quien hacía la decoración y el interior de los muebles los. Generalmente con maderas finas como las que hemos dicho, y alguna vez, incluso con talla , ó incrustaciones de otras maderas ó nácar metales etc.
Hoy la mayoría de carpinteros tienen los dos oficios , tanto el que se carpintería en
general como decoración y muebles etc.

La dificultad de encontrar estas maderas " nobles " bien tratadas y secas , con el precio que conlleva, y 
las muchas horas que hay que hacer para un mueble de encargo , ha comportado la utilización de derivados de la madera, 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

ramon Ros

Cuna de Melamina
Seguim publicant els fabulosos articles del nostre president del Grup Ros, Ramon Ros i Casona, dins l'apartat "Consideracions sobre una fàbrica de Mobles", avui ens parla de Mobiliari d'Interiors.


Del bressol fins al taüt ( com diu la Pregària de l'Arbre) passant per la taula ó el llit, tots utilitzem
al llarg de la nostra curta o llarga vida, diferents mobles de fusta.
De tota manera, avui en dia, de mobles totalment de fusta fina, com la noguera, el cirerer ó el roure,i del tot massissos, se'n fa molt pocs, i si els volem, hem d'anar al fuster que ens el faci d'encàrrec, óa botigues de nivell i bastant especialitzades, ó també en podem trobar en antiquaris. Cal aclarir que abans, el fuster era qui feia sols la fusteria en general ó màxim algun moble en pi , mentre que l'ebenista,
(paraula derivada de la fusta de ébano ó banús, que es molt dura d'un color fosc, casi negre i antigament molt utilitzada per fer mobles de molta qualitat), era qui feia la decoració i els mobles d'interior, generalment amb fustes fines com les que hem dit, i alguna vegada, fins i tot amb talla, ó incrustacions de d'altres fustes ó nàcar metalls etc. Avui la majoria de fusters tenen els dos oficis, tant el que es fusteria en general com decoració i mobles etc.


La dificultat de trobar aquestes fustes “nobles” ben tractades i seques, amb el preu que comporta, i
les moltes hores que hi ha a fer un moble d'encàrrec, ha comportat la utilització de derivats de la fusta,
Cómoda abombada recubierta
con chapa y marquetería.
una sèrie de materials que apart de no ser tant cars, permeten el treball industrialitzat.
No voldria fer-me pesat amb massa paraules tècniques, però crec que val la pena, abans de parlar del mobiliari en sí, enumerar aquests materials, per saber que son i de que poden estar fets els mobles,doncs alguna vegada en els comerços al detall he sentit alguns barbarismes com parlar de “fusta verdadera” (com si n'hi hagués que no ho fos
de verdadera) ó de fullola ó xapa quan es melamina ó PVC.

Digamos pues que los muebles se pueden hacer con :

1) Madera maciza
2 ) Atamborado
3) Aglomerados genéricos ó M.D.F. ( lacados directamente ó recubiertos con diferentes materiales . )

1) La madera maciza , no hay que explicar que es , pues lo sabemos bien, pero hay que aclarar que si compramos muebles de estas características tenemos que mirar que la madera esté bien seca y tratada con antiparásitos , y si son muebles extranjeros exigir madera certificada . En nuestro país las maderas nobles por excelencia son
el nogal y el cerezo y aunque hay muchas más, suelen ser de importación .
2) Los atamborados sólo se utilizan cuando hay piezas de muebles, que al ser muy gruesas, si se hicieran macizas pesarían demasiado. ( Se notan cuando en un mueble,cuando al golpearlo ligeramente, hace ruido de " vacío" ) Es un sistema que da buen resultado , pues hay muebles muy antiguos hechos así . Se trata de un listón puesto a todo vuelo de la pieza, de madera " ligera" - pino o chopo etc . - un tablero delgado encolado a cada lado y normalmente dentro se ponen otros listones ó cartón tipo nido de abeja , para conseguir un mueble poco peso y estabilidad .
Muestra del sistema atamborado.
3) Los aglomerados : Podemos decir que con ellos llegó el gran cambio en la fabricación de muebles. La gran transformación que sufrió la industria en general después de la segunda guerra mundial , - años 50 y 60- del siglo pasado , afectó en gran manera a la industria del mueble también. Junto a los aglomerados, surgieron los recubrimientos adecuados para los mismos; las herramientas como bisagras y cerraduras también cambiaron y aparte de los materiales, también yendo introduciéndose las máquinas adecuadas para trabajarlos.
Hablando de los tableros aglomerados hay distinguir dos tipos : el aglomerado simple hecho de madera triturada, mezclada con cola y resinas , y el DM . ( M.D.F. en Inglés) . El DM . -ó densidad media en lugar de madera triturada está hecho con fibra de madera y al mezclarlo con cola y resinas hace un tablero mucho mas compacto y nos permite hacer molduras ó pintarlo directamente . De este material también hacen de hidrófugo e ignífugo.
Los aglomerados para muebles, hay que " revestirlos ", y para hacerlo tenemos diferentes posibilidades:
A) Chapa de madera natural. Se saca directamente del tronco de 2 maneras: Con circunferencia , o en la página que mantiene el mismo dibujo del tronco . El primero se hace con torno y el segundo con una especie de sierra sin dientes, como un cuchillo. Se quitan las chapas de menos de un milímetro de espesor lo que permite un gran ahorro en maderas nobles. A esta chapa, hay que encolar a un soporte, que puede ser un
aglomerado , o una madera más barata . ( Los Egipcios , ya utilizaban este sistema , pues hay museos con piezas de esta época . )
B ) Melamina . Es un material derivado de la madera, pues es una resina vegetal como la celulosa, esta resina de melamina , que es transparente y similar a la miel , se impregna el papel con el dibujo predeterminado, y luego con mucha temperatura , se prensa en un aglomerado. Será imposible de despegar, aquí tenemos lo que llamamos " melamina " .
C ) Alta presión ( conocida en el mercado por la marca " Fórmica" ), no es de ningún derivado de la madera , pues se compone de resinas no vegetales , con un papel decorativo integrado. Se utiliza mucho para mobiliario de cocina y baño, pues es muy resistente a la humedad y los arañazos ..
D ) También se pueden recubrir con P.V.C. ( polivinilo ó plástico ) que lógicamente tampoco es un derivado de la madera .
Al comprar un mueble , aparte de su estética , es también muy importante conocer los materiales de los que está hecho, y decidir nosotros, cómo y cuál de ellos queremos . Hay que pensar que va destinado al hogar, a veces conviven muebles hechos con diferentes materiales. Todo depende de su uso y en ocasiones también
de nuestro gusto personal y de nuestro bolsillo. También debemos tener en cuenta el mantenimiento , pues si queremos muebles por muchos años , es indispensable tener cuidado.
Ramon Ros y Canosa .

martes, 10 de diciembre de 2013

Día de los Derechos Humanos

Derechos. Foto: Stéfano Obregón
Hay tanto trabajo por hacer respecto al cumplimiento de los derechos humanos, hoy además es el día que despedimos a Nelson Mandela, un gran ejemplo de la lucha por estos derechos, recordamos que todos los días debemos de defender y proteger estos derechos. Nuestros derechos. que todos los días debemos de defender y proteger estos derechos. El Día de los Derechos Humanos de 2013 cobra una importancia especial en este año en el cual se cumple el 20º aniversario del establecimiento del mandato del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el mandato del Alto Comisionado para la promoción y la protección de todos los derechos humanos en diciembre de 1993, actuando a raíz de una recomendación de los delegados presentes en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos celebrará en Viena ese mismo año. La Declaración y Programa de Acción de Viena , aprobada por la Conferencia Mundial, marcó el comienzo de un esfuerzo renovado de protección y promoción de los derechos humanos y se considera uno de los documentos de derechos humanos más significativos de los últimos 25 años. 

Fuente: http://www.un.org/

martes, 3 de diciembre de 2013

El frio y la habitación del bebé

Parecía que este año no llegaba, pero como todos los años el frío ha hecho presencia.
Nuestro bebé, en general, ha acampado a sus anchas
 con el buen tiempo. No nos hemos tenido que preocupar en exceso por el frío, ni por prendas de invierno, y a la hora de ponerlo a dormir, la temperatura no ha sido ningún problema, al disfrutar de noches cálidas o sin temperaturas extremas en el exterior.

Hoy os damos unos consejos sobre la temperatura correcta de su habitación en estos meses gelidos.
Respecto al uso de la calefacción, toma las siguientes precauciones:
Jamás coloques su cuna muy cerca del radiador. El exceso de calor, sobre todo durante el sueño, aumenta el riesgo de posibles enfriamientos, de deshidratación y de muerte súbita.
Airea las habitaciones a diario. Mientras lo haces, asegúrate de que a tu hijo no le llegan corrientes de aire directas; no le pongas cerca de una ventana abierta, porque puede enfriarse.
Mantén cierto grado de humedad en la casa. Así evitarás que se le resequen las vías respiratorias (pon recipientes con agua cerca de la calefacción).
Si vas a bañarle, caldea previamente la habitación. Comprueba que el agua de la bañerita está a 36 ºC, no alargues el baño más de tres minutos y, cuando le saques del agua, envuélvele en su capa (con la capucha). Sécale y vístele antes de salir del cuarto, para que no note el cambio de temperatura.