lunes, 7 de abril de 2014

Los beneficios del algodón

La tela de algodón es una de las más antiguas y conocidas del mundo, que se remonta al antiguo Egipto y al México prehistórico. Su producción en masa comenzó en la década de 1700 con la invención de la desmotadora de algodón. El algodón es conocido por su suavidad, versatilidad y ligereza; sus propiedades y beneficios hacen de esta tela el componente más recomendable para garantizar el máximo bienestar al bebé, especialmente en las suaves y delicadas horas del descanso:  Absorbencia: el algodón es una tela altamente absorbente, puede retener hasta 27 veces su peso en agua, de acuerdo con la guía de Sewing and Craft Alliance. La ropa de algodón es, pués, muy cómoda, ya que absorbe el sudor y las humedades del cuerpo y el entorno.  

Transpirabilidad: la tela de algodón permite que el aire fluya libremente. El tejido absorbe el sudor y lo libera en su superficie. Este efecto, descrito como la "respiración" del tejido, es especialmente recomendable para la ropa de bebés para facilitar la termoregulación y garantizar la máxima sensación de bienestar.

Medio ambiente:  El algodón es la fibra celulósica más pura, más de un 95% de su composición es celulosa. Utilizando productos de algodón fomentamos sus cultivos, excelentes generadores de O2 y, por lo tanto, protectores de la capa de ozono. Consumiendo productos elaborados con algodón contribuimos a evitar la tala de árboles para la obtención de pulpa de celulosa. 

Versatilidad: las fibras de algodón son conocidas por retener bien el color y, por lo tanto, las telas perduran inalterables por más tiempo.

Las arrugas: la mayoría de las telas de algodón se arrugan muy fácilmente. Los tejidos de Ros Textil se tratan con un acabado que facilita el planchado sin alterar en absoluto las propiedades de la tela. 

La calidad y la naturalidad de las telas de algodón generan hábitos de uso y consumo saludables que hacen nuestro día a día más confortable y sostenible. Por eso tratamos nuestros productos de Ros Textil con la máxima calidad y mimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario