viernes, 23 de mayo de 2014

Makenzy: Nuestro nuevo acabado del catálogo juvenil "Kids Touch"

Lugareños en el interior del Pub Mackenzie. Photo Ben Didier
El nombre del acabado se toma en honor al famoso leñador Winston Mackenzy, aunque con nombre Anglosajón, Wiston era un indio nativo de la tribu de los pies negros de la Provincia de Alberta en Canadá. Los pies negros estaban estrechamente relacionados con otras tres primeras naciones de la provincia canadiense de Alberta. Estas primeras naciones son la Nación Kainai (antiguamente los Blood), los peiganos del Norte y la Nación Siksiká.
Su nombre real era Eaglefoot, pie de águila, habilidoso cazador y guerrero.
Después de una batalla, que le dejó el rostro marcado, fue un pacificador en tiempos de guerra: Hábil con el hacha y todo lo que tuviera que ver con la madera. 
Su relación con el hombre blanco le llevó a conocer el mundo de la carpintería, así vivió la segunda parte de su vida, como carpintero y leñador. 
No solo talaba árboles, se gano la vida y una gran reputación, como gran carpintero innovador en el mundo de la madera, suyos son inventos como la técnica del encastre a aguas vivas sobre la madera.


Acabado Makenzy
En la última etapa de su vida abrió el McKenzie Pub, donde desarrolló una de sus grandes pasiones, la elaboración de cerveza. 200 años después, el McKenzie Pub, aún sirve los mejores brebajes de malta del lugar. 

Dicen los lugareños que el viejo Wisnton Mackenzy se sirve de su rostro marcado para seducir a los poderes de la estrella de la mañana, el Sol y la Luna y dotar con el brillo de ambos al brebaje de malta de su antiguo pub.

Fuente: Fake

No hay comentarios:

Publicar un comentario