miércoles, 24 de septiembre de 2014

El orden en una habitación de bebé, y el desarrollo mental de tus hijos


Diversos estudios revelan que los niños o niñas que residen en espacios mas amplios, limpios, bien ventilados y ordenados, desarrollan una capacidad cognitiva muy temprana, así como una mayor actividad motriz que aquellos niños o niñas que conviven en entornos mas desordenados. Lo mas relevante del estudio es la influencia del entorno en la educación y desarrollo de la capacidad de concentración del niño. El entorno de un niño de 10 meses está repleto de informaciones, novedades y estímulos.


La sobre estimulación puede crear problemas de concentración en un futuro próximo. Juguetes repartidos a todas horas por el suelo, espacios reducidos, prendas revueltas sin ningún criterio por la habitación, habitaciones mas ventiladas, pueden crear problemas en la salud mental y física del niño que podemos evitar fácilmente.
Tiene toda lógica, incluso los adultos cuando trabajan en espacio cerrados, pequeños, mal ventilados, tienen problemas de concentración e incluso hasta de salud.
Si no tenemos espacio, que es el problema más común en los hogares de la sociedad actual, debemos de preveer soluciones para el almacenaje de los juguetes y utensilios del niño. 

En Muebles Ros tenemos muy en cuenta el entorno y espacio, y la adaptamos el mobiliario a espacios pequeños, que es el caso de muchas viviendas al día de hoy. Por ello son muy importantes los muebles auxiliares en una habitación infantil:
Recomendamos acompañar la habitación de bebé con baúles, estanterías, arcones, cómodas, muebles auxiliares, incluso sinfoniers, no todos a la vez, si tienes un problema de espacio, pero si alguno o dos de estos elementos,  que te ayudarán a almacenar, prendas, utensilios, juguetes, cuentos, y otras cosas de uso diario de tu bebé, recuerda también la correcta disposición de elementos dentro del entorno infantil, ello activa conductas creativas, contacto físico y comunicación verbal. Puedes ver el catalogo completo de mueble infantil en nuestra pagina web www.ros1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario