lunes, 22 de septiembre de 2014

Hoy os vamos a dar algunos consejos para la zona de estudio basados en el Feng-Shui.

Ubicación de las ventanas:
Las ventanas grandes cercanas a la zona de estudio pueden producir distracción. Tenemos que tener cuidado con la posición donde estudian.
Evitar que se sienten enfrente de una ventana muy grande o de espaldas ala puerta. Cortinas y estores pueden corregir esta influencia negativa.

Zona de estudio.
Queremos que el lugar de estudio este alejado de la zona de juego o descanso. Cada vez los pisos son mas pequeños, y esto no siempre puede ser posible, podemos 
crear barreras virtuales, utilizando un color diferente para la zona de estudio: un azul celeste muy claro puede ser perfecto para dar calma y concentración, pero en exceso resta energía y puede retraer la iniciativa del niño para esforzarse. Los colores neutros como el blanco roto, el lino, el marfil, los colores piedra suaves y los marrones claros son los más adecuados para decorar las habitaciones de los niños porque no interfieren con su energía. Tener estanterías y arcones para almacenar el material escolar y mantener la zona de estudio organizada, es muy importante para una buena concentración.

Iluminación natural
Según el Feng-Shui lo idóneo es que el cuarto de os menores mire al Este, que es la dirección del elemento madera y del crecimiento, además ha de ser muy luminoso. Si no es así, podemos utilizar un objeto de color amarillo brillante (como un simpático sol) para compensar esta situación. Es conveniente que el cuarto de los niños disponga de, por lo menos, dos fuentes de luz artificial: una luz general más o menos intensa (evitar diacrónicas y tubos fluorescentes) y una iluminación suave para las horas vespertinas. estas ultimas preparan al niño para el sueño.

Podrás utilizar o no estos consejos. Hay a gente que le han venido muy bien, nosotros los encontramos muy interesantes y útiles.

fuente: www.guiainfantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario