martes, 16 de septiembre de 2014

Mira el cielo



Foto Nacho S Bravo
Hoy se celebra el día internacional de la preservación de la capa de #ozono. No todo son malas noticias, la destrucción de la capa de ozono está menguando y los científicos consideran que este escudo natural de la Tierra podría recuperarse a mediados de siglo si se siguen aplicando las restricciones a los productos que la destruyen.
Estamos en el camino correcto, pero no debemos desviarnos, en Mueble Ros usamos pinturas biodegradables. Barnices poliuretánicos bicomponentes al agua producidas y vendidas por ICA Spa. Estos barnices son el resultado del proyecto LIFE de innovación tecnológica, financiado por la Comisión Europea por el importante esfuerzo en materia de protección ambiental. 


Otro proyecto que incorporamos hace años es PROYECTO ECOINNOVACIÓN DE UNA CUNA-CAMA CONVERTIBLE. Proyecto pionero en
España, que Ros1 junto a otras cuatro empresas, estas fuera de la competencia y el sector del mueble, llevan a cabo con el CENFIM, Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i Moble de Catalunya, con la USC Universidad de Santiago de Compostela, y el ICTA, L'Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals. Un laborioso proyecto, centrado en el estudio medio ambiental sobre el ciclo de la vida de una cuna-cama convertible, en el caso de Ros1. El sistema bajo estudio abarca el ciclo de vida de la producción de la cuna-cama convertible incluyendo los consumos energéticos y la producción de los diversos elementos que se utilizan en su fabricación. En cuanto al transporte, se considera como un conjunto que incluye tanto el transporte de las materias primas hasta la fábrica, el transporte final del producto terminado hasta el punto de uso y el transporte de los residuos generados en el proceso para su gestión y/o disposición final. El proyecto tiene como objetivo la incorporación de las mejores técnicas disponibles y de tecnologías limpias al proceso productivo de las empresas de la Segunda Transformación del Sector de la Madera, aminorando al máximo las emisiones de Co2, para reducir su impacto ambiental y obtener una mayor eficiencia en el consumo de materias primas y una reducción de los residuos generados en las empresas.

Fuente: EFE |2014-09-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario