miércoles, 3 de diciembre de 2014

Día Internacional de discapacidad. Ros Solidario aporta su granito de arena


Se estima que mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad, y el 80% de ellos viven en países en desarrollo, el acceso a la tecnología es fundamental para ayudar a hacer realidad la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad.

Ros Solidario quiere aportar su granito de arena y apoyar todas aquellas iniciativas que ayuden a las personas discapacitadas a mejorar, por eso hemos utilizado la tipografía de Anna Vivesuna chica con Síndrome de Down que ha dedicado un año entero a acercarse al mundo de la letra, trabajando la lectura y la escritura.
Portada Catálogo Ros Mini

Una tipografía que desde el principio nos ha parecido muy original, divertida y tierna, y que pensamos funcionaria muy bien en nuestro catálogo.


Por ello en Ros Solidario, decidimos utilizar su tipografía, y además colaborar con el objetivo de esta iniciativa de Anna, que también quiere representar a todo un colectivo, es conseguir difundirla y potenciar los valores asociados a la letra: la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades.

La colaboración finalmente se ha concretado a través de la fundación Itinerarium:La Fundación Itinerarium, entidad social sin ánimo de lucro, promueve el uso de las tecnologías y metodologías para el cambio social y educativo. La Fundación Itinerarium actúa guiada por criterios de independencia bajo la supervisión de su patronato. La promoción del trabajo colaborativo y en red en el mundo educativo es una de las principales finalidades de la Fundación Itinerarium, que nace en 2010 fundada por Narcís Vives. Anna también trabaja en equipo y en red para mejorar su tipografía y contribuir a difundir la experiencia de superación que ha vivido para que sirva de revulsivo a otras personas. Desde la Fundación Itinerarium impulsamos el término ‘Sumando capacidades’ a todos nuestros proyectos.
Anna Vives junto a nuestro diseñador Martín Geretto.

Fuimos esta semana personalmente a darle un catálogo del Ros Mini a Anna Vives, a través de nuestro diseñador de muebles, Martín Geretto, que a su vez diseño el catálogo.



Tipografía Anna Vives. Imagén de www.annavives.com
Fuentes: www.annavives.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario