viernes, 28 de febrero de 2014

Buscamos al autor de una hermosa Plegaria al árbol

Photo by cheetah100
 Nuestro presidente de grupo. Ramón Ros i Casona, se encontró con esta preciosa plegaria al árbol:
«Tú que levantas contra mí tu brazo armado, antes de hacerme mal ¡reflexiona!
Dios me ayuda a crecer sin molestarte. 
Soy la sombra amiga que te protege de sol. 
Mis flores y frutos sirven a tu recreo.
El bosque en que vivo es fuente de salud, deleite y belleza.Cuando vendes mi madera remedias apuros.Soy la hucha de tus ahorros.Mis hojas dan esquilmo para tu ganado y abono para tus campos.
Cuando me podes no me mutiles, hazlo con cariño e inteligencia, no busques sólo mi leña.
El papel de tu periódico sale del árbol y también puedo vestirte.
Soy la viga que soporta el techo de tu casa. Las tablas de tu mesa y la cama en que descansas.
Cuando mueras, en forma de ataúd, seguirás necesitándome.
Soy el mango de tus herramientas. Con mis ramas enciendo tu hogar y cueces pan.
¡Tengo horror al Fuego! Soy tu más fiel y mejor amigo. Si me amas como merezco ¡Defiéndeme!Esta hermosa oración , - ó poesía - , 
( Es el árbol que nos habla y parece que pide ayuda) 

Ramón nos comenta donde la encontró y sus impresiones tras su lectura:

"La voy a leer del frontal de una fuente que había en Sant Hilari Sacalm (La Selva) , aunque no figuraba el autor.


Un buen día , un amigo alemán que vino a casa, la leyó, y me dijo que en su país existía una poesía muy parecida pero que al hablar del autor decía que era traducida o copiada de una española , ( guardo el original alemán ). Agradecería que si algún amable lector sabe el autor me lo haga saber. La lectura de esta poesía nos lleva a pensar en la gran cantidad de "cosas" u objetos que se hacen derivados del árbol , ó de la madera,  empezando por el papel :


Considerados todos los factores de su ciclo de vida, el comportamiento medioambiental de la madera , es superior al de otros productos empleados en la construcción : necesita menos gasto energético en su producción , es natural , sus restos son biodegradables , se puede reciclar , es un excelente aislante , no tóxica , además de fijar Co2 en su crecimiento . -El acero , fue el material de construcción del siglo XIX - Y el hormigón el del siglo XX - La madera será el del siglo XXI Alex de Rijkt , arquitecto ( Architects Journal ) . INFORME ATHENA ( 1) Este informe estudió el impacto ambiental que originaba una casa de 223 m2 utilizando 3 tipos de estructuras , de viguetas de madera , metálicas y de hormigón . se analizar 6 parámetros y los resultados siempre colocaron la madera como el material de construcción más ecológico y menos contaminante."

miércoles, 26 de febrero de 2014

Proyectos 3d de nuestros clientes

Subimos proyectos de nuestros clientes en las tiendas que venden Muebles Ros.
Este proyecto lo han hecho desde Arista Mobiliario, de Castellón, los puedes visitar en C/Ferrocarril, 33 12550 Almazora (Castellón) Tf. 964562522
Nos lo mandó Marisa, gracias. Invitamos a otras tiendas a subir sus proyectos a nuestro muro de facebook, o mandarnos las imágenes a nuestro mail.








lunes, 24 de febrero de 2014

Regalamos esta habitación infantil



¿Que tienes que hacer?. 



Simplemente visita nuestros catálogos, elige la composición que mas te gusta, copia el enlace y pegalo al muro de la red social de Muebles Ros, añadiendo un comentario del por que te gusta esa composición en concreto.


Si tu publicacion consigue un mínimo de 10 "me gustas". Entrarás automáticamente al sorteo de esta habitación. El sorteo se celebrará el día 30 de abril.

miércoles, 19 de febrero de 2014

El espacio y las personas

Hemos hablado en numerosas ocasiones sobre el espacio de las habitaciones, como hacerlo mas funcional y aprovechable según las necesidades de cada uno.
Hoy os traemos una interesante propuesta de la artista y fotógrafa Lynne Cohen, sobre el el espacio donde se mueven las personas.
Una de las fotografías de Lynne Cohen 


En su fotografía, los materiales, objetos se expresan por si mismos.

Defiende que para hablar de las personas, no hace falta retratarlas, basta con retratar su entorno, o los espacios donde pasan su vida cotidiana.
Tenemos que escuchar sus espacios. Su sala de espera de una peluquería de señoras, la consulta de un dentista, las aguas en reposo de un espá o los enchufes desordenados de un rincón de un laboratorio , pueden narrar más historias que las personas que hacen uso diario de todo ello. La muestra, última que se celebra en las salas de Mapfre en Azca, reúne 86 fotografías que recorren medio siglo de profesión.
Puedes ver mas de la exposición en: www.exposicionesmapfrearte.com

Fuente: elpais.com

lunes, 17 de febrero de 2014

Literas y camas abatibles

 Actualmente los pisos son mas pequeños y el espacio en los dormitorios de los más pequeños parece faltar.

Es por ello que en lugar de lamentarnos debemos buscar opciones y soluciones para aprovecharlo al máximo y el cuarto nos sirva para dormir y para que el niño realice otras actividades como jugar y hacer sus tareas escolares.
Las literas se han visto necesarias para utilizar en estos espacios reducidos y más aun cuando la habitación se comparte entre dos hermanos.



Cuando el dormitorio es individual

viernes, 14 de febrero de 2014

Hoy es el 14 de Febrero ¿De dónde nace el día de los enamorados?

Photo José Manuel Mazintosh
El 14 de febrero es una fecha para  recordar al ser amado, regalar chocolates, corazones y flores… Eso sí, dándole  envidia a los solteros que no tienen con quién festejar este Día de los Enamorados.

¿De dónde nace esta historia?

En la antigua Roma se adoraban a unos 15 dioses y  se perseguía a los cristianos. Sin embargo, había sacerdotes muy  empecinados en que la gente se casara bajo el ritual cristiano. Valentín fue uno de los que se dedicó a casar parejas aún cuando el emperador lo había prohibido. El  dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros… Porque los casados querían volver a casa y los otros no tenían esa urgencia.

Además, en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad o Lupercalia (en honor del dios Lupercus) y más gente quería contraer matrimonio en esa fecha.
El emperador se enteró que Valentín hacía casamientos clandestinos y lo mandó detener. Fue en ese momento en el que el sacerdote intentó cristianizarlo. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma lo obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote. Acto que llevó a cabo Asterius, su lugarteniente.
Cuando éste estuvo delante

jueves, 13 de febrero de 2014

Jorge Vítore. Ganador de la última habitación infantil

 ...... que sorteamos nos envía fotos de la habitación ya montada. Añado uno de sus comentarios:
"Solo me queda agradecer a Muebles Ros este magnífico regalo. Mi hijo crecerá a la vez que su dormitorio, fruto de la ilusión y de las buenas intenciones de sus padres y de Muebles Ros".



Gracias a ti Jorge por compartir con nosotr@s.

lunes, 10 de febrero de 2014

La tienda habla: Superbebé. Fuenlabrada, Madrid

Entrevistamos a María de Superbebé.
Aproveché para conocer su experiencia con nuestro producto.
Fue todo un placer, aquí os dejo este video, espero que lo disfrutéis como nosotros lo disfrutamos haciendo.
Están situados en Pol.Ind.La Vega 2- C/ Sierra Morena, 2 (28946)k Fuenlabrada, Madrid, Tel: 91 498 93 44 - superbebecompras@hotmail.com www.superbebe.net


miércoles, 5 de febrero de 2014

18 Concurso de la habitación de Ros en facebook.

Sube una foto de tus peques y gana 300 euros.
Queremos que subáis una foto o un video de la habitación Ros con vuestr@s hij@s en ella. Entre la más votadas; haremos un sorteo y premiaremos con 300 euros a uno de las fotos o videos.

Para entrar en el concurso de este mes, sube dicha foto o video foto en el muro que hemos creado en nuestra pagina de facebook, puede ser tanto de mueble infantil como de juvenil de Muebles Ros. Hay tiempo hasta el día 31 de Marzo. Ese día sortearemos, entre todas las fotos y videos subidos, el cheque de 300 euros. Suerte a tod@s!!

Aviso legal. 

martes, 4 de febrero de 2014

Hoy es el día mundial contra el Cancer

El Día Mundial Contra el Cáncer se celebra el 4 de febrero de cada año. Es un evento dirigido por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y sus organizaciones afiliadas con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud.
La campaña global tiene como objetivo concienciar sobre la prevención y el control de esta enfermedad a escala global.

Desde muebles Ros sabemos lo importante que es el apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares, desde aquí va nuestro apoyo. El apoyo de voluntarios, familiares y especialistas supone una ayuda fundamental para los afectados por cáncer. Uno de los esfuerzos de los implicados es no estigmatizar la enfermedad. 

Fuente: http://www.infocancer.org.mx/