martes, 3 de marzo de 2015

Asómate a la ventana: Día Mundial de la Naturaleza

Foto: Nacho Sánchez Bravo
Asómate a la ventana, y piensa en lo que ves: Mira el cielo, los reflejos del sol en los arboles, en las nubes.
Abre la ventana y respira. ¿Que sientes?: ¿Frío?. ¿Polución?. ¿Qué escuchas?; ruido de coches o el canto de los pájaros por la mañana.

Estes donde estés, la naturaleza es omnipresente, y tu eres naturaleza, si la hacemos daño nos hacemos daño a nosotros mismos, y tristemente eso esta pasando cada vez mas a menudo.
Hoy es el Día Mundial de la Naturaleza nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.
La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.
Foto: Nacho Sánchez Bravo
Las empresas de hoy en día tenemos la obligación de corresponder a la naturaleza con respeto y agradecimiento, crear estrategias de producción sostenibles. En Muebles Ros no lo tomamos muy en serio por eso hemos desarrollado el PROYECTO
ECOINNOVACIÓN DE UNA CUNA-CAMA CONVERTIBLE. Proyecto pionero en España, que Ros1 junto a otras cuatro empresas, estas fuera de la competencia y el sector del mueble, llevan a cabo con el CENFIM, Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i Moble de Catalunya, con la USC Universidad de Santiago de Compostela, y el ICTA, L'Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals. Un laborioso proyecto, centrado en el estudio medio ambiental sobre el ciclo de la vida de una cuna-cama convertible, en el caso de Ros1. El sistema bajo estudio abarca el ciclo de vida de la producción de la cuna-cama convertible incluyendo los consumos energéticos y la producción de los diversos elementos que se utilizan en su fabricación.

En cuanto al transporte, se considera como un conjunto que incluye tanto el transporte de las materias primas hasta la fábrica, el transporte final del producto terminado hasta el punto de uso y el transporte de los residuos generados en el proceso para su gestión y/o disposición final. El proyecto tiene como objetivo la incorporación de las mejores técnicas disponibles y de tecnologías limpias al proceso productivo de las empresas de la Segunda Transformación del Sector de la Madera, aminorando al máximo las emisiones de Co2, para reducir su impacto ambiental y obtener una mayor eficiencia en el consumo de materias primas y una reducción de los residuos generados en las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario