jueves, 5 de marzo de 2015

El sueño es alimento para el cerebro

Durante el sueño, ocurren funciones importantes del cuerpo y la actividad cerebral.
Saltarse el sueño puede ser dañino; incluso mortal, especialmente frente al volante.
La falta de sueño implica muchas cosas negativas; mal humor, y un mal rendimiento en el trabajo o los estudios.
Cuando no duermes lo suficiente, eres mas propenso a tener un accidente, lesión y/o enfermedad. 
El sueño es vital para su bienestar, tan importante como el aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que consume.
Los adolescentes necesitan alrededor de 9 horas de sueño cada noche para un óptimo rendimiento (para algunos, con 8 horas y media es suficiente). 

La mayoría de los adolescentes no duermen lo suficiente.
Un estudio muestra que sólo el 15% duerme 8 horas y media.
Los adolescentes tienden a tener patrones de sueño irregulares en toda la semana - por lo general están despiertos hasta tarde, incluso los fines de semana, lo que afecta a sus relojes biológicos y dañan la calidad de su sueño. Muchos adolescentes sufren de trastornos tratables del sueño, como la narcolepsia, insomnio, síndrome de piernas inquietas o apnea del sueño.

CONSECUENCIAS: No dormir lo suficiente o tener dificultades para dormir puede limitar su capacidad de aprender, escuchar, concentrarse y resolver problemas. Pueden incluso olvidar información importante como nombres, números, su tarea o una cita. La falta de sueño puede contribuir al acné y otros problemas de la piel; Derivar en un comportamiento agresivo o inapropiado.


Es muy importante que su habitación este bien distribuida, diferencie bien las zonas de estudios y descanso, y que a su vez estén bien integradas.

En Muebles Ros, trabajamos para que estas premisas se den, diseño de camas que favorecen la comodidad y un buen reposo. Escritorios para un mejor rendimiento escolar. Facilitar los elementos dentro de su entorno ayudará a que los jóvenes se sientan mas cómodos y tranquilos, y por tanto que descansen y duerman mejor. Dormitorios juveniles de diseño que no están reñidos con la ergonom´a.



No hay comentarios:

Publicar un comentario