jueves, 16 de abril de 2015

Día mundial contra la esclavitud infantil

Hoy, 16 de abril se celebra el Día mundial contra la esclavitud infantil. Este día quedó marcado desde el asesinato del niño Iqbal Masih con tan sólo doce años. Este muchacho indio fue cambiado a un fabricante de alfombras por su propio padre ya que éste tenía un préstamo que pagar para cubrir los gastos de la boda de su hijo mayor. El pequeño fue entregado al propietario de la fábrica de alfombras con cuatro años para saldar así la deuda familiar.
Cinco años después, el pequeño conoció a un activista que luchaba por acabar con la situación de niños como él. El joven paquistaní empezó así a hablar, a denunciar lo que le ocurría. Fue demasiado valiente. Le asesinaron. Los mafiosos, los propietarios de las fábricas de alfombras fueron señalados como los responsables del crimen.
Muchos niños, aún y no sabemos hasta cuando siguen sufriendo, en todo el mundo esta situación. Los datos de Unicef son escalofriantes. Niños y niñas que trabajan hasta quince horas al día en condiciones extremas. Niños explotados sexualmente, niños esclavos, niñas prostituídas, niños soldados. Niños que ya, desgraciadamente, han dejado de ser niño y nunca lo serán.
No nos olvidemos de ellos. Ni hoy ni nunca.

Fuente: Un Libro abierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario