miércoles, 15 de abril de 2015

Ideas para dormir mejor

La mayoría de los adolescentes necesitan alrededor de 8 horas y media o 9 horas de sueño cada noche. Sin embargo 1 de cada 4 adolescentes tiene problemas para dormir. La falta de sueño puede afectarle en todo, desde sus emociones a la capacidad de concentración en tareas como estudiar. Puede afectar el rendimiento deportivo, aumentar las posibilidades de enfermarse, y puede ser vinculado al aumento de peso en algunas personas.

Existen numerosos consejos:

Como seguir una rutina relajante antes de acostarse. Apagar el teléfono y otros dispositivos. Ir a la cama más temprano

Es importante mantenerse activo durante el día. Lo habrás observado viendo cómo corretean los niños pequeños - y la profundidad de su sueño. Toma ejemplo de los pequeños, además la actividad física puede disminuir el estrés y ayudar a sentirse más relajado. Eso sí, no hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse porque el ejercicio puede despertar antes de que te frena.
Evite el alcohol y las drogas. Mucha gente piensa que el alcohol o las drogas los relajan y producen somnolencia, pero eso no es así. Las drogas y el alcohol alteran el sueño, lo que aumenta las probabilidades de despertarse en medio de la noche.
Di buenas noches a la electrónica.




Mantener una rutina de sueño. Ir a la cama a la misma hora todas las noches ayuda a que el cuerpo espere el sueño. Establecer una rutina fija para dormir puede aumentar este efecto de relajación. Así que relájate todas las noches leyendo, escuchando música, pasando tiempo con una mascota, escribiendo en un diario, jugar Sudoku, o hacer cualquier cosa que te relaje.
El estrés puede provocar insomnio, así que cuanto más desesperas por no poder dormir, mayor es el riesgo que estes acostado despierto mirando el techo. En lugar de preocuparte de que no vas a dormir, Piensa: "Esta noche, voy a dormir bien" varias veces durante el día. También puede ayudar a practicar ejercicios de respiración o posiciones suaves de yoga antes de acostarse.

Todo el mundo tiene una noche de insomnio de vez en cuando. Pero si tienes dificultades para dormir y crees que están afectando tu humor o rendimiento, consulta a tu médico.

En Muebles Ros, diseñamos las camas y habitaciones pensando en potenciar el descanso. Ahora si, la teoría es muy fácil, llevarlo a la práctica es otra cosa.

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