jueves, 28 de mayo de 2015

El armario y su interior

Hay un montón de grandes ideas de diseño de armarios para dormitorios.

Estas ideas se materializan haciendo un mejor uso del espacio interior del mismo.

Tener armarios que se organizan adecuadamente implican que toda la habitación se vea mucho más ordenada.

Un diseño óptimo de un armario implica hacer uso adecuado del espacio; estanterías y cajones, perchas.




Algunas personas pueden más o menos llenar sus armarios con estantes o baldas, manteniendo sus ropa doblada por todas partes. Otras personas prefieren tener espacio para perchas de ropa, con montones de estantes próximos a esos espacios. 




Los hay también que aprovechan el espacio del armario para meter cajas.

Una de las claves esta en el tamaño. Muy importante es aprovecharlo.

Quieres un espacio donde se puede encontrar todo lo necesario; cinturones, camisas, pantalones, trajes, vestidos y zapatos: ¿Sabes como organizar tu ropa? En estas fotos te damos alguna idea de como puedes organizar tu armario. 




Cada mueble tiene su lugar en un hogar, pero el armario es diferente de otros porque te permite encontrar todo lo que quieras a una mayor brevedad.

Tus pantalones te loa agradecerán. 

martes, 26 de mayo de 2015

El paso de la cuna a la cama


Sobre los dos años ha de producirse este paso.
La cuna ha sido hasta ahora el mueble de referencia en la habitación, ahora toca que sea la cama.
El niño o niña es mucho mas independiente y ahora comienza una nueva etapa, ya puede pasar a dormir a una cama.
Si en su día adquiriste una cuna convertible, tendrás que cambiarla a cama. Hay muchas y de muchos tipos, pero normalmente la cama a la que se convierte la cuna es de 190x90 o de 180x80. 




Su espacio de ocio o recreativo también a cambiado, ahora necesitamos mas espacio, una mesita para pintar no estaría mal para irle introduciéndole a hábitos de lectura o estudio que vendrán mas adelante.
También podemos cambiar otros elementos, incluso los colores.
La iluminación en los primeros meses ha sido mas tenue y suave, ahora podemos cambiar la intensidad.
Es muy probable que los impulsos creativos del niño exijan el recubrimiento de la pared con un zócalo de pintura lavable, a prueba de huellas y garabatos.
 Importante añadir muebles como estanterías para el almacenaje de cuentos, libros etc..
 Así como otro tipo de muebles de almacenaje, cada vez el niño interactuar con mas elementos o juguetes.



Tenemos que tener muy en cuenta que la altura sea la adecuada a la edad del niño o niña así como su seguridad, ya que ahora son muy curiosos.

viernes, 22 de mayo de 2015

Que empiece la diversión ... decoramos con nuestros hijos


Decorar la habitación de los peques debe de ser algo muy divertido. Además ha de crear un vinculo entre nosotros y nuestros hijos.

De hecho, se abre un nuevo mundo de emocionantes posibilidades de diseño , incluso para los espacios pequeños. Es la excusa perfecta para que tu hijo sea creativo, audaz, valiente, aprovechar este momento mágico y único.



Ya se trate de una habitación para niños o de niñas dormitorio, encontraremos muchas ideas, colores de pared, vinilos, muebles, hasta accesorios como fondos de escritorio.

Para un niño, un dormitorio es algo más que un lugar para dormir . Es un lugar para hacer tareas escolares, escuchar música, jugar,  leer,  construir, soñar, visitas de amigos y tener innumerables cosas. Tendremos que planificar cuidadosamente la creación de la habitación para que sea útil a todas estas funciones, y sobre todo que sea cómoda y acogedora.




Que empiece la diversión ...



Fuentes: www.houseandgarden.co.uk , www.architectureartdesigns.com

lunes, 18 de mayo de 2015

La Petite Blanche nos enseña su escaparate

La Petite Blanche nos mandan estas fotos de su precioso escaparate. 
¿Os gusta? A nosotros nos ha encantado, mostrar tanto en tan poco espacio.
Armonía en los colores combinados, equilibrio y ternura en la decoración.
Tienen todo nuestro catálogo de mobiliario para bebé.  
Si además vas a tener gemelos
 tienen expuesta nuestra cuna convertible para gemelos. 




La Petite Blanche esta en: C/ Ayala, 5. Don Benito (Badajoz). www.lapetiteblanche.es


martes, 12 de mayo de 2015

La cuna de tu bebé y su seguridad

La cuna que le compres a tu bebé será probablemente su cama hasta los dos años o tres años.
Tanto la compres nueva o adquieras una de segunda mano, hay varias cosas que has de saber:
Has de elegir bien, que tenga un material resistente, debe de ser robusta sin listones agrietados o rotos, sin puntos o bordes dentados. Si adquieres una nueva cuna asegúrate que cumple con todos los requisitos de seguridad actuales.

Estas normas garantizan que la cuna sea lo suficientemente profunda para la seguridad de tu bebé, que las barras sean de la distancia correcta, y que la cuna no tenga recortes o pasos. Si la cuna es de segunda mano o prestada, asegúrete de que la distancia entre cada barra es de no menos de 2,5 cm y no más de 6,5 cm.

Debe de ser capaz de encajar una lata de refresco entre los listones. Esto es para evitar que la cabeza del bebé se deslice entre las barras.
Si lo deseas puedes utilizar la cuna desde el día que nazca tu bebé. Sin embargo, muchos padres eligen un moisés, mini-cuna, o capazo durante los primeros meses, o una cuna colecho para tener a sus bebés en la misma cama con ellos. Esto es a menudo debido a que un bebé recién nacido puede verse y sentirse un poco perdido en una gran cuna.





jueves, 7 de mayo de 2015

Jóvenes y área de estudio



Los años del instituto, de la universidad, donde los exámenes están tan presentes,  un área de estudio ordenado y organizado en el dormitorio del adolescente o del joven es una necesidad. Cada adolescente debe tener una habitación o una parte de la sala donde se pueda estudiar y preparar proyectos.

Si tu casa es grande puedes hacer una habitación especialmente para este fin. Pero si como la mayoría de los terrestres vives en un piso o tienes espacio limitado en tu hogar, es necesario encontrar algún rincón libre o reorganizar la habitación para estudiar.


Elementos esenciales; un escritorio y una silla de buena calidad, ergonomica y que no dañe la espalda a largo plazo, recordad que los estudiantes pasan muchas horas sentados. Posicionar algunos estantes por encima de la zona de estudio o al lado, para crear un espacio de almacenaje de libros.


No es complicado, pero se ha de tener las cosas claras, y como siempre decimos preguntar antes al adolescente. Un espacio bien organizado y funcional les permitirá un estudio más fácil y eficaz.

martes, 5 de mayo de 2015

Espacios MacMobles by Ros, la mejor muestra de dormitorio infantil y juvenil


El mobiliario infantil y juvenil de Mobles Ros
está pensado para solucionar cualquier problema de espacio para padres y madres.

Son productos ergonómicos al servicio del usuario, funcionales y singulares que se adaptan a las más variadas exigencias. Algunos de estos productos figuran como espacios destacados de exposición en las tiendas de la cadena MacMobles en Catalunya.

Estos espacios, denominados Espacios MacMobles by Ros,  contienen una muestra significativa de sus productos con el objeto de que los clientes de Muebles Ros y de MacMobles puedan tener una experiencia más cercana y directa de las composiciones de sus muebles.

Mobles Ros cuenta con un gabinete técnico de diseño
con conexión constante y directa con la producción. Su gestión, totalmente informatizada, pone a disposición de los clientes su propia librería informática con sus diversos acabados y sus variados colores. De este modo, el especialista puede realizar un proyecto de mobiliario individualizado y personalizado para cada uno de los clientes.

Descubre la mejor muestra de dormitorio infantil y juvenil
en los Espacios MacMobles by Ros. ¡Te esperamos en las tiendas de MacMobles!